eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Rajoy reparte saludos entre los santanderinos

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha iniciado este sábado su visita a Santander con un veloz paseo vespertino en el que ha repartido multitud de saludos entre los ciudadanos, que le han ofrecido, en general, una buena acogida, salvo algunas críticas puntuales.

- PUBLICIDAD -
Rajoy reparte saludos entre los santanderinos

Rajoy ha iniciado su paseo en el Hotel Bahía acompañado del presidente regional y candidato del PP a la reelección, Ignacio Diego, y del alcalde de Santander que también opta a revalidar su cargo, Íñigo de la Serna.

Los tres han partido del hotel pasadas las 18.45 horas y han emprendido un paseo a un considerable ritmo en el que han atravesado los nuevos Jardines de Pereda, repletos de gente y muchos niños, que han mostrado su sorpresa por la comita de escoltas y medios de comunicación.

En el paseo, que ha proseguido por el paseo marítimo, muchas familias han parado a Rajoy para fotografiarse con él --algunas realizadas por el propio Ignacio Diego--, que han recibido un "buenas tardes" del dirigente popular e, incluso, los más atrevidos, se han acercado a darle las manos e incluso alguna mujer a plantarle dos besos.

Durante su trayecto, Rajoy, Diego y De la Serna han recibido algunas críticas, si bien éstas han sido escasas. Por ejemplo, una chica les han gritado "¡Chorizos!" desde una furgoneta que circulaba por el Paseo de Pereda.

Tampoco han sido bien acogidos por un grupo de señoras mayores que estaban sentadas disfrutando de la tarde santanderina en un banco y se han visto sorprendidas por la marabunta de medios de comunicación. Al darse cuenta de la presencia de los tres dirigentes populares han gritado "¡A este tiradle al agua!", en referencia a Rajoy, y al que está al lado también, que en ese momento era Diego.

"¡Qué venga cuando no haya nada!", ha gritado una de ellas antes de abandonar junto con el resto de mujeres el banco, instantes antes de que pasaran justo delante de ellas.

Instantes un hombre que estaba pescando con varios niños han captado la atención de los tres 'populares', que se han interesado por lo que estaban pescando. "¿Qué se pesca aquí?", les ha preguntado Rajoy.

Unos pasos después, Rajoy, Diego y De la Serna han dado por concluido el paseo y, a la altura del club marítimo, se han dirigido a tomar un café para luego dirigirse directamente al Palacio de Festivales, donde en una de las entradas --la próxima al CEAR de Vela-- le esperaban unos 25 trabajadores de Nestor Martin, que protestan bajo la atenta vigilancia de más de una docena de policías nacionales.

Sin embargo, los tres han entrado por la otra entrada, la que entra hacia el hall principal.

En el paseo por Santander, también han participado el vicesecretario general de Organización del PP y director de campaña de Rajoy, Carlos Floriano, y el expresidente del PP andaluz, Javier Arenas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha