eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El candidato del PSOE que posó desnudo no logra el apoyo de sus vecinos de Meruelo

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Meruelo, Luis Alberto Nicolás Pérez, que posó desnudo en los carteles electorales no ha conseguido el apoyo de sus vecinos y ha vuelto a quedarse fuera del Ayuntamiento.

- PUBLICIDAD -

De hecho, Pérez ha empeorado los resultados obtenidos hace cuatro años y solo ha recibido el apoyo de 29 vecinos, dos menos en 2011, lo que se traduce en cero concejales.

Había dos tipos de carteles en los que Pérez salía desnudo, uno de frente y otro de espaldas. En ambos, una rosa socialista cubre sus partes íntimas. En el primero, un eslogan agresivo: "Soy mejor que tú y lo sabes". En el segundo: "Transparente, ni cuentas en Suiza, ni en Andorra, ni tarjetas black, ni me tocó la lotería en la navidad del feriante".

Sin embargo, tras las críticas de los vecinos y del PSOE decidió retirar los carteles electorales.

El PSOE de Cantabria subrayó que "en ningún momento autorizó tal acción", por lo que le exigió su "inmediata retirada" y calificó de "desafortunada" la imagen difundida por el candidato de Meruelo, la cual --ha dicho-- el partido "desaprueba".

Los socialistas lamentaron "el malestar" que haya podido causar la publicación de estas fotografías por parte del candidato, que, según ha asegurado, "no se ajustan y vulneran la línea de campaña" de los próximos comicios mun

En ese ayuntamiento, ha sido el PP quien ha revalidado la mayoría absoluta de 2011 al obtener 5 concejales, unos menos que hace cuatro años, tras ser apoyado por 639 vecinos de los 1.225 que han votado, según los resultados provisionales del Ministerio del Interior.

Los otro cuatro concejales de la Corporación han sido para los regionalistas, que consiguen un edil más que en 2011 tras recibir 512 votos, el 42,77%.

En Meruelo, con una Corporación compuesta por 9 ediles, la participación ha sido del 82,1% (1.225 votantes), con 267 abstenciones (17,9 por ciento); 28 nulos (2,29%), y 17 (el 1,42%) en blanco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha