eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Blog de la Redacción

eldiario.es Cantabria participa en una jornada de debate organizada por la Agrupación de Jóvenes Periodistas

La charla-coloquio 'Emprendimiento periodístico en Cantabria' contará también con la presencia de los impulsores de los proyectos de El Faradio y Arco FM

- PUBLICIDAD -
Andrés Hermosa, Laro García y Rubén Vivar, máximos responsables de eldiario.es Cantabria. | Foto: JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

Andrés Hermosa, Laro García y Rubén Vivar, responsables de eldiario.es Cantabria. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

La Agrupación de Jóvenes Periodistas (AJP) celebra, dentro de su primer ciclo de conferencias, su quinta charla-coloquio. En esta ocasión los protagonistas serán los impulsores de tres proyectos periodísticos de la comunidad autónoma, con la participación de eldiario.es Cantabria El Faradio y Arco FM.

El proyecto autonómico de la cabecera que dirige Ignacio Escolar a nivel nacional está coordinado por los periodistas Laro García y Rubén Vivar, que formaron parte del equipo que lanzó la web hace casi dos años, y por Andrés Hermosa, con amplia experiencia en medios asumiendo labores de gestión e innovación en el ámbito de la comunicación digital.

El proyecto editorial del medio ha reforzado en los últimos meses las líneas de trabajo de un diario que apuesta por el periodismo social y comprometido, que pone el foco en los temas que más preocupan a los cántabros.

Se trata de un medio digital especializado en política y economía con valores sociales, que se aferra al rigor y a la independencia del oficio de periodista para defender la transparencia pública, los derechos humanos, la justicia social, la igualdad de oportunidades y una democracia mejor, más abierta a todos.

Participará en la jornada el periodista Laro García (San Felices de Buelna, 1984), que asumió la dirección en el verano de 2015 y encabeza una redacción con una dilatada experiencia en todos los formatos periodísticos. A lo largo de su trayectoria ha trabajado en radio, televisión, prensa y medios digitales, así como gabinetes de organismos públicos y departamentos de comunicación de empresas. 

También estará Rubén Vivar (Santander, 1986), licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y que ejerce como redactor jefe de eldiario.es Cantabria. Comenzó su carrera profesional en la agencia de noticias Europa Press y ha trabajado en distintos gabinetes de prensa de instituciones públicas y partidos políticos. También trabajó en el periódico Aquí Cantabria, distribuido junto al diario nacional Público, y ha sido corresponsal de la Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA) en Cantabria y País Vasco.

Otros proyectos innovadores

Entre los invitados al evento organizado por la Agrupación de Jóvenes Periodistas estará Guillem Ruisánchez, periodista desde el año 2004, que ha combinado su trabajo en distintos formatos de la comunicación. En la actualidad se encuentra al frente de El Faradio, un nuevo medio de comunicación, social, crítico e independiente. Participará junto al equipo que ha puesto en marcha una nueva radio en Santander, Arco FM, con el periodista Jesús García-Bermejo y el publicista Nano Teja a la cabeza.

Todos ellos serán los encargados de exponer las luces y las sombras del emprendimiento en el mundo de la comunicación. La cita tendrá lugar el próximo sábado 17 de diciembre de 10.30 a 14.00 horas en la Escuela Oficial de Tiempo Libre 'Carlos García Guadiana', situada en la Avenida del Faro de Santander.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha