eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El proyecto del parque de La Remonta tendrá un presupuesto de 555.000 euros

El proyecto para la apertura al uso ciudadano de un parque público de 100.000 metros cuadrados de superficie en la finca de La Remonta tendrá un presupuesto de 555.145 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

- PUBLICIDAD -
El proyecto del parque de La Remonta tendrá un presupuesto de 555.000 euros

Así lo ha anunciado este viernes el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, que ha indicado que el Ayuntamiento ha encargado a Battle y Roig --que son quienes, tras ganar el concurso de ideas, están redactando el plan parcial de La Remonta y que diseñaron también el parque de Las Llamas-- que diseñe una actuación para que este nuevo parque público se disfrute "en las mejores condiciones" por parte de los ciudadanos.

Este viernes se inicia la tramitación administrativa para proceder a la aprobación del proyecto y, a continuación, sacar a licitación esta actuación, de manera que se prevé que el parque pueda estar abierto en otoño.

Para la apertura de una parte de la finca de La Remonta como parque público, el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Santander han firmado un acuerdo por el que se cede gratuitamente el uso de ese espacio.

El Ayuntamiento se compromete a la construcción de dos nuevos accesos al recinto, estableciendo un horario de apertura, como el que ya existe en otros parques de la ciudad, y un cerramiento lo más natural posible para delimitar el terreno que se cede del resto de la parcela.

La parcela que cede el Ministerio de Defensa se configura como un gran parque de características básicamente naturales, que incluye la charca existente, el carrizal asociado y una parte importante de las alamedas actuales.

El parque conectará el espacio natural de la Peña de Peñacastillo (al oeste) y el parque del Doctor Morales (al este). En virtud de esa propuesta, se prevé la adecuación de un itinerario peatonal que atraviese toda la finca. Este recorrido unirá Peñacastillo y el parque del Doctor Morales mediante un camino de casi un kilómetro de largo.

El proyecto combina el espacio de paseo y de ocio ciudadano con una significativa vertiente medioambiental representada en sus aspectos hidrológicos y de fauna y flora.

El itinerario recoge una gran diversidad de especies vegetales que responden a un meticuloso estudio y observación de la vegetación cercana al lugar, así como de la topografía y la humedad.

Se habilitará un carril segregado de bicicletas y se prevé la inclusión del recorrido en un circuito de running de 1,3 kilómetros que discurrirá por la finca de la Remonta y se integrará con los recorridos por Peñacastillo y el Parque del Doctor Morales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha