eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Reflexiones y discusiones cómicas entre dos mendigos 'Desgraciados' en el CdAT

La compañía Teatro Atópico presenta su espectáculo de humor 'Desgraciados' en el Café de las Artes Teatro, este sábado 18 de marzo a las 20.00 horas

Dos mendigos "opinan sobre su manera de ver el mundo, sin un texto cerrado y contado con un tono cercano a la farsa y a lo bufonesco"

- PUBLICIDAD -
Los dos protagonistas del espectáculo 'Desgraciados'.

Los dos protagonistas del espectáculo 'Desgraciados'.

La compañía Teatro Atópico presenta su espectáculo de humor 'Desgraciados' en el Café de las Artes Teatro, este sábado 18 de marzo a partir de las 20.00 horas, dentro del ciclo 'Mejor reír'. Se trata de una función de humor sobre dos mendigos "contado con un tono cercano a la farsa y a lo bufonesco".

Durante el mismo, la organización señala que los protagonistas opinan "sobre cualquier tema con su particular manera de ver el mundo". El espectáculo, "oscila entre lo exagerado y lo sutil, teniendo muy presente en su creación que la realidad supera siempre y con creces a la ficción", apunta.

Los promotores del evento explican que los actores "afrontan cada función sin un texto cerrado", y por tanto, "son los propios personajes los que resuelven las situaciones teniendo a su disposición cualquier recurso, y basándose en un argumento, un tiempo y un espacio concretos".  

Los protagonistas observan el mundo desde afuera, "como meros espectadores de una sociedad que les rechaza". "Nunca están de acuerdo en nada y sus jornadas se centran en profundas batallas dialécticas". Sin embargo, los integrantes de la compañía aseguran que ambos "se necesitan, se apoyan incondicionalmente y no sabrían qué hacer con sus vidas el uno sin el otro".

"Los años de calle les han curtido la piel y el carácter, pero también les han abierto las mentes y les han otorgado un particular punto de vista", resaltan. "Sin posesiones, sin esperanzas, sin futuro y cargados de sinsabores y desprecios, si les preguntas quienes son, ellos entre 'risitas' cómplices, te dirán que solo son unos desgraciados", sentencian.

En definitiva, el objetivo es el de "ganarse al público durante 75 minutos provocando momentos hilarantes, risas, ternura y quién sabe si alguna lagrimita", subrayan los organizadores.

La compañía Teatro Atópico fue fundada en mayo de 2012 por Fernando Ballesteros, actor burgalés que ha trabajado en las principales compañías teatrales burgalesas como Teatro La Sonrisa, Bambalúa Teatro, La Roulotte Teatro y Cal y Canto Teatro, entre otras.

En 2013 se estrena el primer espectáculo de la compañía 'Claudio Cleaner Clown' dirigido por Jesús Cristóbal Peñuela, polifacético artista burgalés con una amplia experiencia en las artes escénicas que pasó a formar parte de la agrupación junto con la diseñadora Irene Martinez.

Con esta representación Teatro Atópico en sus dos primeros años de formación realiza más de 60 actuaciones y entra en la programación de la Red de Teatros de Castilla y León, traspasando también las fronteras de Castilla y León con actuaciones en Madrid, País Vasco, Castilla La Mancha, Navarra y Andalucía. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha