eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Santander acoge un pasacalles cántabro por el Día de las Instituciones

El recorrido comenzará en el Palacio de Festivales y llegará hasta la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 19.30 horas este viernes 28 de julio

Se representarán varios sones y ritmos de folklore, distintos instrumentos musicales y trajes tradicionales de las diferentes comarcas cántabras

- PUBLICIDAD -
Cultura, tradiciones y folclore llenan La Magdalena por el Día Infantil de Cantabria

Celebración del Día Infantil de Cantabria en La Magdalena.

La Asociacion para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) ha organizado un Pasacalles Cántabro con motivo del día de las Instituciones de Cantabria este viernes 28 de julio a partir de las 19.30 horas en Santander. La organización afirma que será un "colorido y multitudinario" recorrido y estarán representando los variados sones y ritmos de folklore autonómico, los distintos instrumentos musicales y los trajes tradicionales de las diferentes comarcas.

La marcha se realizará a través de las calles de la capital, desde el Palacio de Festivales hasta la Plaza del Ayuntamiento. Habrá también varias paradas donde actuarán todas las agrupaciones participantes y está previsto una actuación final multitudinaria en la propia plaza del Consistorio santanderino.

El evento, complementario a los actos programados para esa fecha en el municipio de Reocín, pretende reforzar la identidad cántabra y sus tradiciones en la jornada festiva conocida como Día de las Instituciones de Cantabria.

La actividad, calcula la organización, congregará a más de 400 participantes de diferentes agrupaciones de música tradicional, grupos de danzas, coros y rondas, incluyendo una representación de las mascaradas populares.

El Pasacalles Cántabro que se realizará por Santander está organizado por ADIC, la Federación Cántabra de Agrupaciones de Folklore (FECAF) y Federación Cántabra de Coros, y cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha