Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria, única comunidad en que descienden los contratos convertidos en indefinidos en el primer semestre

Cantabria es la única comunidad autónoma en que han descendido los contratos convertidos en indefinidos en el primer semestre del año, un -8%, según un informe. En concreto, en los seis primeros meses del año se han convertidos en indefinidos 2.192 contratos, un 8% menos que en el mismo semestre de 2014. Así, Cantabria es la única comunidad que ha experimentado un comportamiento negativo, pues en el resto de regiones este modelo de contratación ha aumentado por encima de los dos dígitos.

A nivel nacional, la conversión supera los 237.000 contratos, lo que supone la segunda mejor cifra en esta década para el periodo analizado. Es decir, tan solo 2011 registró más, con 255.269 contratos, frente a los 237.570 convertidos en 2015.

Sin embargo, los últimos tres años la cifra se había mantenido estable en torno a los 200.000 contratos, mientras que 2015 ha experimentado la variación positiva más pronunciada en el periodo analizado, con un incremento del 18% a nivel nacional. En términos absolutos, los contratos temporales convertidos en indefinidos han aumentado en más de 36.000 en el último año.

El estudio detecta que el aumento de contratos temporales convertidos en indefinidos ha llegado a todos los sectores productivos y a ambos sexos, si bien la evolución ha sido diferente en todos ellos.

En este sentido, agricultura y construcción han sido los sectores que han registrado incrementos más elevados, con 32% y 30% respectivamente. Llama la atención especialmente el caso de construcción, ya que 2015 ha sido el primer año en el que ha aumentado su volumen de contratos convertidos en indefinidos tras siete años consecutivos descendiendo. Su dato más bajo se registró en 2014, con menos de 12.000 contratos durante los primeros seis meses del año. Esta cifra ha ascendido hasta los 15.581 en 2015.

Etiquetas
stats