eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

MINUTO A MINUTO: Jornada electoral en Cantabria

Un total de 503.925 cántabros están llamados a votar este domingo 24 de mayo en las elecciones autonómicas y municipales. La redacción de eldiario.es Cantabria realizará una cobertura especial para seguir minuto a minuto la jornada electoral, una cita en la que los resultados permitirán vislumbrar un nuevo mapa en el poder local y autonómico de la comunidad.

- PUBLICIDAD -
  • Miguel Ángel Revilla será el próximo presidente del Gobierno de Cantabria

    El actual presidente de Cantabria y candidato a la reelección por el Partido Popular, Ignacio Diego, ha comparecido ante los medios sin finalizar el escrutinio de las elecciones autonómicas y ha anunciado que no volverá a ejercer como jefe del Ejecutivo durante la presente legislatura. De esta forma, el líder de los 'populares' cántabros cede el testigo al secretario general del PRC, segunda fuerza a muy poca distancia, que deberá pactar para recuperar el poder tras cuatro años en la oposición.

    Leer más

  • Ignacio Diego: "Esta legislatura no seré presidente"

    Ignacio Diego: "Esta legislatura no seré presidente"

    Ignacio Diego: "Esta legislatura no seré presidente"
  • Miguel Ángel Revilla valora los resultados obtenidos

    Miguel Ángel Revilla hace balance en estos momentos de los buenos resultados obtenidos por su formación. Al 88% del voto escrutado obtiene 12 escaños en el Parlamento. 

  • Rueda de prensa de Ignacio Diego e Íñigo de la Serna

    Comienza la rueda de prensa de Ignacio Diego e Íñigo de la Serna para explicar sus malos resultados.

     Comienza la rueda de prensa de Ignacio Diego e Íñigo de la Serna
  • ESCRUTINIO | Parlamento de Cantabria al 80,77%

    ESCRUTINIO | CANTABRIA al 80,77% PP 13 / PRC 12 / PSOE 5 / Podemos 3 / C´s 2 

    El PRC gana un diputado respecto a los porcentajes anteriores mientras que lo pierde el PSOE. Podemos y C´s mantienen los mismos números. 

  • DIRECTO: Casares y Díaz Tezanos siguen el escrutinio desde la sede del PSOE

    Pedro Casares y Eva Díaz Tezanos siguen atentos el escrutinio de los votos desde la sede del PSOE. Casares obtendría 5 concejales en el Ayuntamiento de Santander, mantiendo el resultado de 2011.

    Casares y Díaz Tezanos siguen el escrutinio desde la sede del PSOE
  • ESCRUTINIO: Parlamento de Cantabria al 41,47%

    ESCRUTINIO | CANTABRIA al 41,47% PP 13 / PRC 11 / PSOE 6 / Podemos 3 / C's 2

    El Partido Popular perdería 7 diputados y el PRC el PSOE ganarían uno cada uno.

  • San Pedro del Romeral bate el récord nacional de participación, con más del 97%

    San Pedro del Romeral bate el récord nacional de participación, con más del 97 por ciento, municipio donde el PP ha conseguido arrebatar la mayoría absoluta al PRC, que la consiguió en las de 2011, y, por tanto, Azucena Escudero se convertiría en alcaldesa.

    Así lo ha confirmado en declaraciones a los medios de comunicación el candidato del PP a la Presidencia regional, Ignacio Diego, quien, durante unos minutos ha abandonado la sede para acudir al Hotel Santemar, donde se concentran los afiliados y simpatizantes 'populares', que ya han comenzado a llegar y en el salón había algunas decenas de personas.

  • ESCRUTINIO: Al 85% Íñigo De la Serna perdería la mayoría absoluta en Santander

    SANTANDER al 85,91% PP 12 / PSOE 5 / PRC 5 / C´s 2 / Ganemos 2 / IU 1 

    CASTRO URDIALES al 68,97% Castroverde 7 / PP 4 / PRC 4 / PSOE 4 / MásCastro-AAV 1 / AxCastro 1

    TORRELAVEGA al 76,79% PP 8 / PSOE 6 / PRC 5 / TLVGA SÍ 3 / ACPT 2 / T. PUEDE 1

    CASTRO URDIALES al 98,02% Castroverde 7 / PP 5 / PRC 4 / PSOE 4 / MásCastro-AAV 1

    REINOSA al 89,04% PRC 6 / PP 4 / PSOE 2 / REC 1

  • Caras largas y momentos de nervios en la sede del Partido Popular de Cantabria

    Caras largas y momentos de nervios en la sede del Partido Popular de Cantabria. Sobre todo, en lo que se refiere a los datos que afectan a la capital, un feudo tradicional de los conservadores que podría estar en peligro. La pérdida de la mayoría absoluta de Íñigo de la Serna podría ser el preludio de una noche amarga en el Hotel Santemar

  • El desplome del candidato socialista de Meruelo

    El candidato socialista de Meruelo, tras protagonizar una campaña muy polémica en la que repartió carteles en la que aparecía desnudo, sólo alcanza hasta ahora el 2% de los votos, frente al 17% obtenido en las anteriores elecciones.

  • El PRC sigue 'cantando' alcaldes en las zonas rurales

    El PRC sigue 'cantando' alcaldes en las zonas rurales. Ya van 13 mayorías absolutas, las últimas en Valderrible y Ruesga. Mientras tanto, el resultado momentáneo de Santander, que deja al PP de Íñigo de la Serna sin mayoría absoluta, es lo más comentado en la sede regionalista.

  • GRÁFICOS: Escrutinio del voto en Santander

  • Ambiente muy tranquilo en la sede del PSOE

    Ambiente muy tranquilo en la sede del PSOE, donde se recibe con optimismo los primeros datos de los votos escrutados en Santander. Dentro de la sede Eva Díaz Tezanos y Pedro Casares siguen los resultados, mientras Lola Gorostiaga espera tranquila los resultados junto a la prensa. Confirmada ya la victoria en Suances, Val de San Vicente y Peñarrubia, los socialistas esperan dar la vuelta a los resultados obtenidos en los sondeos.

  • Tranquilidad y alegría contenida en la sede del PRC

    Tranquilidad y alegría contenida en el PRC. Los primeros resultados conceden varias mayorías absolutas en las zonas rurales, como en Soba, Villacarriedo, Campoo de Yuso, Valderredible o Camaleño y victoria en Reinosa. Miguel Ángel Revilla espera paciente en el balcón de la sede. Dentro, Rafael de la Sierra, número dos al Parlamento, y José María Fuentes Pila, cabeza de lista a la Alcaldía de Santander, siguen al detalle el proceso de escrutinio.

    Tranquilidad y alegría contenida en el PRC
  • Ignacio Diego llega al cuartel general de los 'populares'

    El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ya está en el cuartel general de los 'populares' (Hotel Santemar) para seguir los resultados de estas elecciones autonómicas y municipales. El candidato del PP a la reelección ha atendido a los medios después de felicitar por teléfono a la nueva alcaldesa de San Pedro del Romeral, Azucena Escudero, en un municipio en el que se han batido todos los récords de participación y ha obtenido la mayoría absoluta.

    Los datos del escrutinio al Parlamento regional todavía son muy bajos (2,51%).

    Ignacio Diego llega a la sede del PP en Santander
  • ESCRUTINIO: Santander, Reinosa, Torrelavega

    TORRELAVEGA al 11,99% PP 6 / PSOE 6 / PRC 5 / Torrelavega Sí 4 / ACPT 3 / T. PUEDE 1

    REINOSA al 66% PRC 6 / PP 4 / PSOE 2 / REC 1 

    SANTANDER al 38,41% PP 12 / PSOE 5 / PRC 5 / C´s 2 / Ganemos 2 / IU 1

  • ESCRUTINIO. Primeros datos para Santander (16%) y Castro-Urdiales (23,66%)

    SANTANDER al 16% PP 11 / PSOE 6 / PRC 5 / C´s 2 / Ganemos 2 / IU 1

    CASTRO URDIALES al 23,66% Castroverde 7 / PP 5 / PSOE 4 / PRC 3 / AxCastro 1 / MásCastro-AAV 1

    El escrutinio al Parlamento del Cantabria apenas supera el 0,5%.

  • SONDEO: El PP tendría 15-16 diputados, PRC 9-10, PSOE 5-6, C's 3-4 y Podemos 0-2

    El Partido Popular obtendría entre 15 y 16 escaños en el Parlamento de Cantabria; el PRC 9-10; el PSOE 5-6; Ciudadanos entraría por primera con 3-4 escaños; y Podemos es "duda" con entre cero y dos escaños, según el sondeo de GAD 3 para Antena 3 Televisión.

    De esta forma, el Partido Popular repetiría como la fuerza más votada en Cantabria pero bajaría de 20 diputados a 15-16, con lo que perdería la mayoría absoluta. El PRC bajaría de 12 escaños a 9-10; el PSOE de siete a 5-6. Así, el Parlamento de Cantabria pasaría a tener cuatro o cinco grupos parlamentarios, frente a los tres que ha tenido en las últimas legislaturas.

  • SONDEO: El PP perdería la mayoría absoluta en Cantabria, Ciudadanos entraría en el Parlamento y Podemos es "duda"

    El Partido Popular repetiría como la fuerza más votada en Cantabria pero perdería la mayoría absoluta, según un sondeo a pie de urna difundido por Antena 3 Televisión minutos antes de las ocho de la tarde, hora del cierre de los colegios electorales.

    Según este sondeo, Ciudadanos entraría en el Parlamento regional, que por primera vez tendrá 35 diputados en lugar de 39, y Podemos sería "duda". 

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha