eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Astillero celebra las fiestas de San Tiburcio que fueron pospuestas

La celebración contará con conciertos, 'Goalball', torneo de Mus, mercadillos y concursos gastronómicos

- PUBLICIDAD -
Las fiestas fueron pospuestas debido a las mareas para el desarrollo de la Bandera de Traineras de Peñas.

Las fiestas fueron pospuestas debido a las mareas para el desarrollo de la Bandera de Traineras de Peñas.

Astillero celebrará desde este viernes, 2 de septiembre, al domingo, día 4, las fiestas de San Tiburcio que fueron pospuestas debido a las mareas para el desarrollo de la Bandera de Traineras de Peñas.

Se trata de una fiesta muy popular entre los vecinos, dado su carácter participativo y la recuperación de tradiciones pasadas.

Las actividades se llevarán a cabo en el entorno de la Plaza del Mercado. El viernes 2 de septiembre a las 16 horas se disputará el Torneo de Mus y el 'Goalball', un Slalom en silla de ruedas para los niños a cargo de la asociación ASAG.

A las 20 horas tendrá lugar el pregón y el nombramiento del Tiburciano y Tiburciana de Honor. Dj Santi amenizará la velada hasta el concierto de Cambalúa y posteriormente cerrada la jornada.

El sábado a las 10 horas se instalará el tradicional mercadillo popular, que estará acompañado de juegos tradicionales a cargo de ASAG y C. Ajedrez Astillero.

A las 12 horas se hará el reparto de la comida para el concurso de marmitas y a las 13 horas tendrá lugar el espectáculo de Clown con "V" de Banana.

Ya por la tarde, a las 15.30 horas se desarrollará el desfile de peñas desde la Plaza al muelle para disputar la bandera de San Tiburcio de traineras. La jornada concluirá con una chorizada y más música con DJ Santi y el grupo Generación X.

Finalmente, el domingo se celebrará el tradicional concurso de marmitas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha