Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El activista Hassanna Aalia impartirá en la Universidad una charla sobre el conflicto del Sáhara

Cien personas exigen en Albacete asilo político para saharaui Hassana Aalia

Rubén Vivar

El joven activista Hassanna Aalia, condenado a cadena perpetua por un tribunal militar marroquí, ofrecerá este jueves en la Universidad de Cantabria (UC) una charla coloquio sobre las violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

El acto, que tendrá lugar a las 17.00 horas en el Aula Magna del Interfacultativo, se enmarca dentro de la 'Semana por el Sáhara Occidental' que ha organizado la delegación de alumnos de Filosofía y Letras, en colaboración con la asociación 'Cantabria por el Sáhara'

Aalia, de 26 años, ha sido detenido y torturado en varias ocasiones y está condenado a cadena perpetua por haber sido supuestamente uno de los organizadores del campamento de Gadaym Izik, en el que, según Marruecos, murieron once miembros de las fuerzas de seguridad. El Ejército desmanteló por la fuerza en noviembre de 2010 el asentamiento en el que 20.000 saharauis exigían unas condiciones de vida dignas

Cuando el tribunal militar dictó sentencia, Aalia se encontraba en el País Vasco, a donde había viajado para participar en un proyecto de activistas saharauis. Ha sido declarado en rebeldía por el Gobierno marroquí y en estos momentos se encuentra en búsqueda y captura. El Ministerio de Asuntos Exteriores de España le ha denegado un permiso de asilo, una decisión que ha recurrido ante la Audiencia Nacional.     

Etiquetas
stats