eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Arte, jardinería y solidaridad por el Día del Refugiado

Pasaje Seguro Cantabria conmemorará el 20 de junio, Día del Refugiado, con varias intervenciones artísticas en la Plaza de las Atarazanas

- PUBLICIDAD -
Centenares de personas piden en Santander un "pasaje seguro" para los refugiados que vienen a Europa

Centenares de personas piden en Santander un "pasaje seguro" para los refugiados que vienen a Europa.

"El Mediterráneo es una fosa común. Muchas personas (in)refugiadas se consumen cada día encerradas en campos de concentración militarizados. A otras muchas, violando su propia legislación, Europa las devuelve en caliente. El inhumano e ilegal Pacto UE- Turquía nos avergüenza... Este 20J, Día del refugiado, sobran los motivos para echarse a la calle", señala la convocatoria de Pasaje Seguro que ha circulado por las redes estos últimos días.

La fecha ha pasado a menudo desapercibida desde que la ONU la instituyera en el año 2000 como expresión de solidaridad con África, continente que alberga a la mayoría de los refugiados del mundo. Este año, la crisis de los refugiados que Europa no está sabiendo gestionar ha dotado a la cita de una especial relevancia y hay convocadas acciones en todo el mundo y en diversas ciudades de España.

Pasaje Seguro llama a concentrarse a cántabros y cántabras este próximo lunes 20, a las 20.00 horas, en la Plaza de las Atarazanas (junto a la catedral de Santander) para homenajear "a los refugiados sin refugio y, en general, a todas las personas refugiadas y migrantes que se la juegan para salvar su vida". Lo harán, además, acompañados de una nutrida nómina de artistas que han querido formar parte del acto.

Arte y jardinería solidarias

En el apartado de cantautores, contarán con la presencia de Quique Ríos, Jana, Jehtro Legrand, Ramón Toca y Mr. Flaman. La poesía también tendrá su espacio de la mano de Jose Elizondo, Raquel Martín, Juanjo Galíndez, Mar Valdivia, Mar Pajarón, Espy de Bachelor, Chari Puras, Tatiana Perdiguero Oria, Paco Barrera y Marianella Ferrero. Asimismo, la agrupación escénica "Unos Cuantos", que ya ha organizado varias representaciones a favor de los derechos de los refugiados, hará una breve pieza. Por último, la Asociación RST llevará a cabo una impactante performance.

Como gesto simbólico, miembros de la Asociación de Jardineros de Cantabria (AJAC) se han querido unir al acto y procederán a plantar un Hibiscus Syriacus ("Rosa de Siria) "en memoria de quienes mueren y sufren buscando una vida digna". La plantación se llevará a cabo al pie de las escaleras de la catedral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha