eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Ayuntamiento y la UC editan una guía turística para estudiantes Erasmus

Se trata de un boletín, editado en castellano e inglés, que recopila información de interés para los jóvenes

- PUBLICIDAD -
El Ayuntamiento y la UC editan una guía turística para estudiantes Erasmus

El Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria (UC) han editado una nueva guía turística dirigida a los cerca de 400 estudiantes Erasmus que llegan cada curso a la ciudad.

La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, y la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación de la UC, Teresa Susinos, han presentado el boletín en rueda de prensa y han explicado que se trata de una publicación que tiene el objetivo de recopilar los principales recursos existentes para jóvenes en Santander.

De una forma muy visual y en dos idiomas (castellano e inglés), los estudiantes encontrarán información sobre comunicaciones, cómo moverse por Santander, las líneas del TUS, ocio gastronómico y artístico, zonas de compras, recursos culturales y monumentales, instalaciones deportivas, turismo activo, o el programa de ocio alternativo 'La Noche es Joven', el Espacio Joven y la oficina de información juvenil.

Tal y como ha explicado Igual, esta guía pretende llegar a un público que habitualmente no se acerca a consultar la información de la ciudad a las oficinas de turismo, y presta especial importancia a las páginas web y aplicaciones móviles con la que podrán completar la información sobre la ciudad.

La responsable municipal de Turismo ha recordado que esta guía fue un compromiso adquirido en la primera reunión mantenida entre el Consistorio y el nuevo equipo rectoral de la Universidad de Cantabria, con el objetivo de fidelizar y completar la bienvenida a los estudiantes extranjeros que recibe la UC cada curso.

Así, este nuevo material informativo se entregará a los estudiantes en el marco de las recepciones que les hará el Ayuntamiento en el Palacio de la Magdalena, durante las jornadas de orientación que siempre organiza la UC a su llegada a la ciudad.

La propia concejala será la encargada de repartir las primeras guías mañana martes, cuando está previsto que reciba a un primer grupo de Erasmus que van a cursar sus estudios en Santander.

Por su parte, Susinos ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento para completar la bienvenida que se ofrece a estos estudiantes, la mayoría procedentes de Italia, Reino Unido, Francia y Polonia.

DESCUENTOS EN HOTELES PARA FAMILIARES Y AMIGOS

Además de la nueva guía turística, Igual ha anunciado descuentos del 15 por ciento en los hoteles de 3 a 5 estrellas de Santander que se adhieran a este programa, para quienes lleguen a Santander a visitar a los Erasmus.

Los estudiantes que quieran beneficiarse de este descuento en la tarifa, deberán realizar ellos mismos la reserva y directamente en la recepción del hotel, presentando el carné de la Universidad de Cantabria.

Con esta medida, promovida por el Ayuntamiento de Santander, se busca que los Erasmus, sus familiares y amigos, "se sientan especiales". "Es importante para la ciudad que esta población rotante esté a gusto en Santander ya que en muchos casos se trata de turistas futuros", ha afirmado la edil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha