eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

CEOE-Cepyme Cantabria aplaude la retirada de la subida de impuestos

El presidente de la patronal alaba "la excelente labor de construcción de diálogo" y reconoce al Gobierno "la capacidad de escuchar y dar marcha atrás"

- PUBLICIDAD -
Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de CEOE-Cepyme Cantabria. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de CEOE-Cepyme Cantabria. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

CEOE-Cepyme Cantabria ha mostrado este lunes su satisfacción por la retirada de la reforma fiscal con subida de impuestos prevista para 2017, una de las reclamaciones que había trasladado al Gobierno.

En un comunicado, la patronal cántabra ha asegurado que la subida de impuestos iba a "impactar fuertemente" sobre la actividad económica y afectaba de forma negativa a la empresa, a los trabajadores y familias de Cantabria.

Ha recordado que venía reivindicando que el Ejecutivo abortase la puesta en marcha de las medidas fiscales anunciadas y que amenazaban con frenar "en seco" el inicio de la recuperación de la actividad económica e invitaban a las empresas a buscar nuevos emplazamientos más favorables en otras comunidades, además de suprimir cualquier posibilidad de nuevas inversiones.

Para la organización, los fuertes incrementos en tributos como los que gravan Sucesiones y Patrimonio iban producir graves efectos negativos al desincentivar las inversiones que potencian la competitividad de la empresa regional y a generar una cadena de consecuencias que se traduciría en incremento del desempleo, reducción del consumo y consecuente empobrecimiento del tejido económico.

El presidente de CEOE-Cepyme, Lorenzo Vidal de la Peña, ha dicho que el trabajo de la organización se ha centrado en los últimos meses en tratar de sensibilizar a los grupos políticos con representación parlamentaria para que "conozcan las consecuencias de estas medidas para un empresariado compuesto por negocios que a día de hoy solo en un porcentaje del 40% obtiene beneficio de su actividad".

Según De la Peña, en las sucesivas reuniones con el Gobierno y sindicatos, CEOE-Cepyme se ha quedado solo y ha permanecido firme en su postura frontalmente opuesta a una política fiscal "lesiva para la actividad empresarial".

CEOE-Cepyme ha agradecido a los grupos implicados en la negociación "la excelente labor de construcción de diálogo" y ha reconocido al Gobierno "la capacidad de escuchar y dar marcha atrás".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha