Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CEOE comienza a elaborar el Plan Estratégico para Cantabria tras la polémica con el Gobierno

CEOE elaborará y pondrá a disposición de la Comunidad un Plan de Estratégico para Cantabria

elDiario.es Cantabria

La Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de CEOE-CEPYME han aprobado por unanimidad este viernes que la organización empresarial elabore y ponga a disposición de la Comunidad Autónoma un Plan Estratégico para Cantabria.

Los integrantes de los órganos de Gobierno de la organización que preside Lorenzo Vidal de la Peña, entre ellos todas las asociaciones pertenecientes a CEOE-CEPYME, han apoyado sin fisuras la decisión de elaborar un plan que satisfaga la necesidad de los distintos sectores de “disponer de una reflexión de conjunto sobre los retos a los que va a tener que enfrentarse la Comunidad, las potencialidades a aprovechar en el plazo medio y las medidas e inversiones que serán precisas para ello”, ha explicado la patronal en un comunicado.

Se busca así ofrecer a la empresa pero también a sectores estrechamente vinculados como la educación, entre otros, un documento que sirva para trazar el itinerario que, según los empresarios, debe recorrer la Comunidad desde la recuperación económica hasta el crecimiento y el desarrollo de sus potencialidades, con un horizonte temporal no vinculado y limitado por las legislaturas políticas.

Con esta decisión, CEOE-CEPYME dice que “asume la responsabilidad de contribuir activamente al desarrollo económico de la Comunidad aportando un trabajo de valor que sirva de masa crítica para la toma de decisiones y ponga fin a una carencia cuyas consecuencias se dejan sentir en los principales indicadores económicos de la economía cántabra”.

El respaldo del Comité y la Junta supone el inicio del proceso para la elaboración del plan que buscará, a través de medidas de participación ordenada, movilizar a los diferentes sectores sociales, no sólo económicos, y aglutinar sus aportaciones en torno al objetivo común de “proponer un rumbo de desarrollo viable, coherente y sostenible para la Comunidad”.

Para Vidal de la Peña, “lejos de la imagen que intencionadamente se ha querido dar del empresariado como un demandante de ayudas públicas, lo que hace a través de CEOE-CEPYME Cantabria es asumir voluntariamente una responsabilidad a la que no está obligado por mandato: la de dar respuesta a una necesidad de la Comunidad invirtiendo recursos propios de la organización para aportar al conjunto social un trabajo de valor para el desarrollo económico de Cantabria”, ha enfatizado.

Etiquetas
stats