eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Cantabria pierde 780 habitantes en el primer semestre del año, un 0,13%

Cantabria perdió 780 habitantes en el primer semestre del año, hasta alcanzar un total de 581.769, lo que supone un retroceso del -0,13%, mientras la media aumentó muy ligeramente (0,05%), según las cifras provisionales difundidas este viernes por el Instituto Nacional de Estadística.

- PUBLICIDAD -
Cantabria pierde 780 habitantes en el primer semestre del año, un 0,13%

De este modo, Cantabria se sitúa como la sexta comunidad autónoma con menor crecimiento poblacional relativo tras Castilla y León (-0,37%), Asturias (-0,33%), Extremadura (-0,28%), Galicia (-0,24%) y Castilla La Mancha (-0,21%).

Cantabria presentó en los seis primeros meses del año un crecimiento vegetativo negativo (nacimientos menos defunciones) de -898 personas, en un ranking en el que en solo seis comunidades hubo más nacimientos que defunciones.

Este saldo vegetativo negativo tiene en cuenta que hubo 170 extranjeros más que se llegaron de los que se fueron y un saldo migratorio (salidas menos llegadas) entre comunidades autónomas de -51 personas.

Estas pérdidas de población por migración sitúan a Cantabria en posiciones medias en la tabla. Así, fue la comunidad con menor saldo migratorio interautonómico de las nueve que registraron pérdidas y la quinta con menor saldo migratorio positivo con el extranjero de una tabla en la que solo Extremadura perdió extranjeros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha