eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Carlos Zamora, del restaurante DeLuz, finalista de los premios Basque Culinary

El cocinero y socio del grupo cántabro de restaurantes Deluz Carlos Zamora es uno de los 20 finalistas del Basque Culinary World, que se han anunciado este jueves en Nueva York y entre los que el 11 de julio saldrá el ganador de los 100.000 euros del premio, que deberán donar a un proceso que indique el "poder transformador de la cocina".

- PUBLICIDAD -

En el listado de finalistas a este premio, de carácter internacional y promovido por Basque Culinary Center y el Gobierno Vasco para distinguir a chefs con iniciativas transformadoras, hay otros tres españoles: Ángel León, Nani Moré y José Andrés.

Los otros finalistas son Alberto Crisci (Reino Unido), Alicia Gironella (México), Ann Cooper (EEUU), Daniel Boulud (Francia / Estados Unidos), David Hertz (Brasil), Gabriel Garza (México), Jessamyn Rodriguez (Canadá / Estados Unidos), Joshna Maharaj (Sudáfrica/Canadá), Leonor Espinosa (Colombia), Manoela Buffara (Brasil), Margot Janse (Holanda), Maria Fernanda Di Giacobbe (Venezuela), Massimiliano Alajmo (Italia), Rodolfo Guzmán, (Chile), Teresa Corçao (Brasil).

Además de Kamilla Seidler (Dinamarca) y Michelangelo Cestari (Venezuela), en una misma nominación, por el trabajo que hacen en tándem.

Según los promotores del premio, el chef del restaurante cántabro promueve un modelo sostenible y responsable de gestión de restaurantes y personas.

Señalan que destaca por las relaciones que establece con productores y agricultores ecológicos locales, así como por su vínculo con entidades sociales en proyectos como Depersonas, un catering en el que emplea y potencia a personas con discapacidad intelectual.

Para este premio se recibieron 110 candidaturas de todas partes del mundo y los elegidos constituyen, a juicio de los promotore, una "representación amplia y plural de un fenómeno multiplicador que da testimonio de la evolución alcanzada por la gastronomía luego de que una generación de chefs comprendiera que podía multiplicar la dimensión de su profesión y, muy especialmente, que podía contribuir con la sociedad más allá de la cocina".

El ganador será elegido por un jurado interdisciplinario conformado por algunos de los cocineros más influyentes del mundo, así como por expertos internacionales en diversos ámbitos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha