eldiario.es

Jueves de Boleros ofrecerá un concierto benéfico en favor del autismo

El evento, organizado por el Club Rotario de Torrelavega, tendrá lugar en el Teatro Concha Espina, el sábado 6 de mayo a las 20.00 horas

La recaudación de las entradas se dedicará a colaborar con APTACAN, asociación que trabaja en favor de las personas con autismo

- PUBLICIDAD -
'Jueves de Boleros' durante una actuación en el Palacio de Festivales.

Jueves de Boleros durante una actuación en el Palacio de Festivales.

La compañía Jueves de Boleros será la protagonista del concierto benéfico que ha organizado el Club Rotario de Torrelavega para recaudar fondos a favor de la Asociación de Padres de Hijos con Síndrome de Espectro Autista (APTACAN) y que se celebrará el 6 de mayo, a partir de las 20.00 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina.

Toda la recaudación que se consiga con la venta de entradas, que han salido el pasado jueves a la venta por los canales habituales a un precio de 8 y 10 euros, se dedicará a colaborar con APTACAN.

El concierto ha sido presentado el pasado jueves, en rueda de prensa, por la concejal de Cultura de Torrelavega, Cristina García; la presidenta de APTACAN, Julia Fernández; el director de Jueves de Boleros, Fernando de Carlos, y el presidente del Club Rotario, Julio Fernández.

La concejal de Cultura ha agradecido al Club Rotario de Torrelavega su labor y ha invitado a todos los torrelaveguenses a acudir a este concierto benéfico para que APTACAN pueda seguir con el "gran trabajo" que, a su juicio, realiza a favor de las personas con autismo.

En la presentación, el presidente del Club Rotario de Torrelavega ha explicado que el objetivo de la entidad a nivel local es "promover en cada ciudad servicios a la comunidad", apoyando la cultura, la música o, como en esta ocasión, causas solidarias.

Ha concretado que el dinero que se recaude con las entradas se dedicará a proyectos de investigación y a la ayuda tanto de los afectados por este trastorno como a las familias de los mismos.

Por su parte, el director de Jueves de Boleros ha asegurado que la compañía está "muy orgullosa" de poder participar en este evento solidario, de actuar en Torrelavega. A su vez, la presidenta de APTACAN ha dado las gracias tanto al Club Rotario de Torrelavega como a Jueves de Boleros "por acordarse" de la Asociación.

Según ha dicho, para la entidad que preside este tipo de eventos son "muy importantes" ya que los "necesita" para divulgar la situación que padecen las personas y familias afectados por Trastorno de Espectro Autista (TEA) y también para recaudar fondos para que APTCAN pueda poner en marcha servicios para atender a estas personas.

Presentación del concierto benéfico organizado por el Club Rotario.

Presentación del concierto benéfico organizado por el Club Rotario.

Asimismo, ha recordado que APTACAN se fundó en 2003 con cuatro familias y en la actualidad supera el centenar. Además, ha aclarado que el hecho de que haya cien familias en la asociación "no significa" que solo exista ese número de casos de TEA en Cantabria".

Así, ha aprovechado para enviar un mensaje a aquellas personas que tienen un hijo o una hija con un trastorno a que acudan a la asociación.

Ha explicado que la "principal misión" de esta agrupación es "ir solucionando los problemas y situaciones que van surgiendo'. "Tratamos de sacar y potenciar al máximo todo aquello que se pueda desarrollar para que el día de mañana sean personas lo más funcionales posibles", ha recalcado Fernández.

La presidenta de APTACAN ha señalado que las personas con autismo necesitan apoyo en todas las etapas vitales en mayor o menor medida. Al respecto, ha señalado que ahora mismo está cubierto el que se presta durante la etapa escolar pero ha advertido que en la fase adulta está "muy poco atendida" y los jóvenes que padecen TEA, "lo tienen toda la vida y los padres llegan a sufrir un desgaste terrible".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha