eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La Coordinadora de Personas sin Hogar convoca el jueves una 'quedada' en Santander

La capital de Cantabria se suma a una acción que se llevará a cabo en más de 30 ciudades españolas para defender la dignidad de las personas sin hogar

- PUBLICIDAD -
Hay personas que llevan años en el albergue.

El 27 de noviembre es el Día de las Persona sin Hogar.

La Coordinadora de Personas Sin Hogar de Cantabria ha convocado este jueves, 24 de noviembre, a las doce del mediodía, una 'quedada' en la Plaza Porticada de Santander para reclamar dignidad y derechos para quienes viven en la calle. Se trata de una acción que se llevará a cabo de forma simultánea en más de 30 ciudades españolas.

En la 'quedada' de Santander se representará un sketch sobre la invisibilidad de la pobreza y se dará lectura al Manifiesto de la Campaña Sin Hogar, ha informado la organización.

Esta iniciativa se enmarca en el Día de las Persona sin Hogar, que se celebra el 27 de noviembre, una jornada que se convoca en España desde hace 24 años impulsada por Cáritas y distintas entidades que trabajan con este colectivo: FACIAM, fePsh (Federación de Entidades de apoyo a las Personas Sin Hogar), XAPSLL (Xarxa d'atenció a Persones sense llar) y BesteBi (Plataforma por la inclusión social y a favor de las personas sin hogar de Bizkaia).

En esta edición, la campaña organizada para esa jornada quiere incidir en la dignidad de toda persona por el simple hecho de serlo. Para ello, las organizaciones convocantes lanzan una propuesta para construir un modelo de sociedad diferente, "que ponga a las personas y su dignidad en el centro y haga realidad lo que hoy parece imposible: que toda persona viva con dignidad en un hogar propio, en paz y permanente".

Según los organizadores, "un elemento fundamental para defender la dignidad de las personas sin hogar es reivindicar su visibilidad, ya que si no te veo, si no te reconozco, no puedo reconocerme en ti, no puedo poner en valor la dignidad que nos une e iguala como seres humanos".

"No queremos una sociedad de personas sin derechos, de expulsiones, de descartes o de exclusión radical", explican los responsables de la campaña. "Frente al individualismo creciente, al anonimato en que vivimos, a la indiferencia ante la realidad del otro, desde la Campaña "Nadie Sin Hogar" llamamos a ser en común: porque mis derechos son tus derechos, porque las situaciones que atentan a la dignidad de cualquier persona ponen en cuestión mi propia dignidad", añaden.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha