eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Gobierno anima a los cántabros a interesarse por Leonardo Torres Quevedo, "no suficientemente valorado"

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha llamado a los cántabros y a la ciudadanía en general a "interesarse" por la figura de Leonardo Torres Quevedo, un cántabro "no suficientemente valorado" pero que tiene una "grandísima trascendencia" en muchísimos de los avances científicos de este siglo.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno anima a los cántabros a interesarse por Leonardo Torres Quevedo, "no suficientemente valorado"

De la Sierra ha asistido este jueves a la apertura de la exposición 'Torres Quevedo. La conquista del aire', que permanecerá hasta el 25 de agosto en el Campus de Las Llamas, y que está organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en colaboración con Asociación Amigos de la Cultura Científica.

Se trata, en opinión del consejero, de una muestra "muy bien diseñada, muy bien realizada, con muchísimo criterio y mucho estudio detrás" a cargo del profesor Francisco A. González Redondo.

Con su presencia, De la Sierra ha querido apoyar los actos conmemorativos del centenario de la inauguración del Transbordador del Niágara, abierto al público en 1916 y aún en uso, una aportación del ingeniero Leonardo Torres Quevedo.

Esta invención se suma a otras aportaciones del creador cántabro como el Transbordador del Monte Ulía en San Sebastián, y el Telekino, el primer sistema de mando a distancia del mundo, concebido para teledirigir las maniobras de los dirigibles.

En la muestra se puede disfrutar también de una maqueta del Transbordador del Niágara realizada por los alumnos del Instituto de Educación Secundaria 'Estelas de Cantabria' y el profesor Gonzalo Martínez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha