eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Gobierno critica que PP defiende una política económica "que ha fracasado"

Economía dice que el Ejecutivo apuesta por un modelo basado en el estímulo, la eficiencia económica y la defensa de las personas

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Cantabria ha afirmado que el modelo económico y social que ha impulsado el PP en los últimos cuatro años "ha fracasado estrepitosamente" porque "no ha conseguido dar una respuesta justa para salir de la crisis, lo que ha generado más pobreza y sufrimiento a las familias".

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo ha respondido así este domingo en un comunicado a la portavoz del PP y exconsejera Cristina Mazas, que ayer manifestó que Cantabria perdía empuje, aludiendo a las perspectivas de distintos organismos y culpando de ello a la inactividad del Gobierno.

Para el Ejecutivo regional PRC-PSOE, el PP persiste "en el error" y mantiene su "defensa a ultranza" de una política económica "ya fracasada", a la vista de los resultados: "un fuerte aumento de la desigualdad y la pobreza que ha llevado a más de 3 millones de personas a ser expulsadas de la clase media".

"El PP ha defendido en Europa y se ha alineado con las medidas de austeridad a ultranza, despreciando las necesidades públicas y recortando derechos, creando desigualdad, sufrimiento y pobreza en nuestra sociedad", ha remarcado Economía.

Sin embargo, el departamento que dirige Juan José Sota ha dicho que existe un modelo alternativo, que es el de las políticas de estímulo de la demanda implantadas en Estados Unidos, que "sí han servido para crecer"y crear empleo a diferencia de otros Gobiernos como el del PP" que, a su juicio, están "obsesionados con la estricta aplicación de los recortes y la devaluación interna".

En este punto, ha lamentado que esas políticas del PP han llevado a la "aparición de una nueva clase, la de los trabajadores pobres y a la salida de 3 millones de personas de la clase media".

Además, ha opinaod que esa política tampoco ha servido para controlar las cuentas públicas porque "se han incumplido los objetivos de déficit y la deuda sigue subiendo, alcanzando ya el 100% del PIB". "El crecimiento no ha servido para corregir los desequilibrios de nuestra economía que mantiene elevados niveles de paro, con salarios bajos y empleos precarios", ha apostillado.

Frente a todo ello, el Gobierno de Cantabria apuesta por otro modelo de crecimiento con estímulos públicos y aplicando una senda de ajuste más flexible que permita crecer y crear empleo estable y de calidad, en una salida de la crisis en la que "nadie quede en la cuneta".

Por eso recientemente, el Ejecutivo ha puesto a disposición 76 millones de euros para impulsar la inversión empresarial y la contratación de personal que, "con el concurso de todos a través del diálogo social nos permita revertir la situación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha