Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Cantabria estudia recuperar el Cargadero de Dícido

El Gobierno regional aporta 115.000€ para una nueva pista deportiva y estudia recuperar el Cargadero de Dícido

EUROPA PRESS

CASTRO URDIALES —

El Gobierno de Cantabria aportará 115.000 euros para la construcción de un pista de fútbol 7, ampliable a otros usos deportivos, en el instituto Ataulfo Argenta de Castro Urdiales y estudiará la viabilidad de la recuperación del Cargadero de Dícido, patrimonio industrial de esta villa.

Así lo ha anunciado este lunes el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz (PSOE), en una visita a Castro Urdiales, donde ha visitado el instituto Ataulfo Argenta; se ha reunido con el alcalde, Ángel Díaz Munío, y ha recibido al equipo femenino de balonmano del municipio, que recientemente ha conquistado el ascenso a la División de Honor.

En relación a la pista de fútbol 7 en el 'Ataulfo Argenta', a la ayuda del Gobierno regional se sumará la aportación que realice el Ayuntamiento de Castro Urdiales y otra del propio centro educativo.

ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE CARTELES 'GALERNA DEL CANTÁBRICO'

En este instituto el consejero ha asistido este lunes a la entrega de premios a las tres alumnas ganadoras del Concurso de carteles del V Memorial 'Galerna del Cantábrico', un certamen que rinde homenaje a la gente de la mar y promueve el espíritu solidario entre los estudiantes de ESO que participan en la práctica del deporte vernáculo de las traineras.

Paloma Ibáñez, Oana Dinu y Paula García son las tres alumnos de 3º y 4º de ESO que obtuvieron los tres primeros premios, respectivamente, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

El consejero ha felicitado a las premiadas y ha participado en la ceremonia de entrega de premios del memorial, mientras que el director del centro, Ángel Gil, se ha referido al “acicate y estímulo” que ha supuesto para los alumnos la participación en este certamen, “porque lo importante es participar”.

Además, el consejero, acompañado por los directores generales de Centros y Deportes, Alonso Gutiérrez Morillo y Zara Ursuguía, han recorrido el instituto 'Ataúlfo Argenta' y visitado las nuevas instalaciones de Cocina y Restauración que utilizan los alumnos de Formación Profesional Básica.

ESTUDIO DE LA VIABILIDAD DEL CARGADERO DE DÍCIDO

Posteriormente han mantenido una reunión en el Ayuntamiento con el alcalde y varios miembros de la Corporación municipal, a los que el consejero ha anunciado que la próxima semana los técnicos de Cultura se desplazarán al municipio para estudiar 'in situ' la viabilidad de recuperación del Cargadero de Dícido, patrimonio industrial de la villa que está vinculado a un convenio entre la Consejería y el Ayuntamiento de Castro.

El Cargadero de Dícido, en Mioño, es un vestigio de la arqueología minera que fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

RECEPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO AL EQUIPO FEMENINO DE BALONMANO

En materia deportiva, el consejero de Deporte, la directora general y el alcalde han recibido al equipo femenino de balonmano, que recientemente ha conquistado el ascenso a la División de Honor.

Ruiz ha felicitado a las jugadoras y al equipo técnico de 'Los Chelines', y les ha hecho entrega de algunos obsequios.

El consejero les ha mostrado el apoyo del Gobierno y les ha expuesto las subvenciones que arbitra la Consejería para apoyar al deporte cántabro en general y al femenino en particular.

Etiquetas
stats