eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La 'Heroic Week' buscará fomentar de 17 a 30 abril el consumo en establecimientos de área Vargas-Floranes

Los clientes del centenar de comercios y restaurantes adheridos tendrán regalos y optarán a una estancia en el Balneario de Puente Viesgo

- PUBLICIDAD -
La 'Heroic Week' buscará fomentar de 17 a 30 abril el consumo en establecimientos de área Vargas-Floranes

Los comercios y restaurantes de las calles Vargas, San Fernando, Floranes de Santander, y sus transversales, serán protagonistas del 17 al 30 de abril, de la campaña 'Heroic Week', en la que se premiará con descuentos, regalos y sorteos a quienes consuman en el más de centenar de establecimientos participantes y, además, se reconocerá, en esta ocasión, como "vecinos ilustres" de la zona a los Bomberos Voluntarios.

La iniciativa ha sido presentada este miércoles, en rueda de prensa, por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien ha explicado que la 'Heroic Week' es la primera de las campañas de fomento del comercio que se llevarán a cabo en diversas zonas de la ciudad.

Así a la 'Heroic Week', le seguirán otras campañas en otras zonas, como, según ha avanzado la alcaldesa, serán la de Castilla-Hermida y sus transversales y la zona entre Puertochico y Hernán Cortés.

Igual ha explicado que el Ayuntamiento y los representantes de los comercios de la ciudad han decidido llevar a cabo campañas comerciales pero por zonas concretas porque consideran que pueden dar "mejor resultado" y contribuir mejor a "hacer producto".

RECONOCIMIENTO A PERSONAS, ENTIDADES E INSTITUCIONES DE LA ZONA

La que se va a celebrar este mes en la zona de la calle Vargas, San Fernando y Floranes ha sido diseñada junto a comerciantes y asociaciones de vecinos de la zona y se ha bautizado como 'Heroic Week' porque se pretende que cada año se reconozca a una persona, entidad o institución de esta zona a propuesta de los vecinos.

En esta ocasión, se ha elegido a los Bomberos Voluntarios de Santander, cuya sede se encuentra en la Plaza de Numancia, dentro del área de influencia de la campaña, y serán los protagonistas de un reconocimiento que se desarrollará en la Plaza de las Cervezas el próximo lunes, día 17, día en que arranca la 'Heroic Week'.

Ese día, también habrá una actuación de la banda municipal de Santander en la Plaza de las Cervezas. Ese lugar y, en general toda la zona, será durante la campaña escenario de actividades y talleres con el objetivo de que haya "mucha dinamización en la zona" y la gente que pasee por allí conozca la campaña.

Así, habrá juegos infantiles, talleres de globofexia, cocina o reciclaje, entre otros, además de cuentacuentos, karaoke y hasta una mascota.

CÓMO PARTICIPAR PARA OPTAR A REGALOS Y AL SORTEO

Durante los días que dure la campaña, en los establecimientos adheridos se facilitará a sus clientes unas cartillas, que se les irá sellando con cada gasto de 5 euros que realicen.

Cuando consigan tener diez sellos deberán dirigirse a un punto de encuentro que se ubicará en la Alameda de Oviedo donde se les entregará, a cambio de su cartilla, una lámina consistente en una fotografía antigua de este paseo (habrá 3 modelos diferentes).

Además, en ese mismo punto de encuentro, se les entregará una papeleta con la que podrán participar de una estancia de fin de semana para dos personas en el Balneario de Puerte Viesgo que incluye alojamiento, desayuno, comida y circuito termal del 'templo del agua'.

Igual ha aclarado que la iniciativa presentada hoy no es una "campaña de descuento", aunque ha añadido que se deja libertad a cada establecimiento participante para que los haga si lo cree conveniente o para que pueda ofrecer durante estos días a su cliente algún tipo de detalle, sorpresa o trato especial con motivo de la 'Heroic week'.

La alcaldesa, que en la rueda de prensa ha estado acompañada por el edil de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo, ha invitado a todos los santanderinos y visitantes a participar de esta campaña y ha confiado en que se sellen "muchos pasaportes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha