Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Potes acogerá esta semana el III Congreso de la Asociación Española de Municipios de Montaña

Potes acogerá esta semana el III Congreso de la Asociación Española de Municipios de Montaña

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Congreso, que se celebrará en el Centro de Estudios Lebaniegos, está organizado por la Asociación Española de Municipios de Montaña y la Red Cántabra de Desarrollo Rural (RCDR) y tratará de avanzar en el diseño de una política efectiva y práctica a favor de una nueva economía de los territorios de montaña.

En él se plantearán cinco paneles de debate y reflexión, que se llevarán a cabo los días 11 y 12 alrededor de las cuestiones claves y las opciones de futuro de las montañas españolas para superar los problemas a los que se enfrentan: despoblación, envejecimiento, crisis económica...

El objetivo es debatir y construir acerca de una nueva forma de economía, cultura y sociedad que facilite el equilibrio rural/urbano, y permita el desarrollo sostenible de las poblaciones de montaña. Así, se apuesta por un modelo de desarrollo compartido en el que participen todos los agentes implicados, desde la población local hasta las instituciones.

El Gobierno de Cantabria ha informado en nota de prensa del contenido del congreso y ha detallado su programa, que arrancará el miércoles, 19 de mayo, a las 17.30 horas, con la Asamblea de la asociación esMontañas y a la que seguirá la conferencia 'Los retos de las zonas de montaña en Europa: la situación en Italia', que impartirá el diputado italiano Enrico Borghi.

El jueves, día 11, se debatirán los diferentes paneles comenzando por 'Las economías de montaña: El desarrollo de economías sostenibles que permitan la creación de empleo y de dinámicas empresariales' al que seguirá otro sobre '¿Qué políticas, entre la agricultura y la ecología local, para las zonas de montaña?'. Después se abordará 'El papel clave de la mujer en las zonas de montaña'.

Ya el viernes, día 12, el debate se centrará en '¿Qué políticas para las zonas de montaña?: fiscalidad, reconocimiento y financiación' y 'El espacio rural de montaña en Cantabria: Un escenario de oportunidades'.

Etiquetas
stats