Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los clásicos griegos 'Medea' y 'Edipo Rey' renacen en el Palacio de Festivales

La actriz Aitana Sánchez-Gijón interpretará 'Medea' en el Palacio de Festivales. |

elDiario.es Cantabria

El Palacio de Festivales acogerá el próximo fin de semana los clásicos griegos 'Medea', de Séneca, y 'Edipo Rey', de Sófocles, protagonizados por Aitana Sánchez-Gijón y Juan Antonio Lumbreras, respectivamente.

La sala Argenta acogerá una función de cada obra, empezando por 'Medea' el sábado, día 6 de febrero, a las 20.30 horas. La representación de 'Edipo Rey' será el domingo a las 19.00 horas.

Esta doble función de obras griegas forma parte de un proyecto teatral que recibe el nombre de 'Teatro de la Ciudad', una iniciativa conjunta de los directores Andrés Lima, Alfredo Sanzol y Miguel del Arco concebida como “una apuesta por la investigación, reflexión, producción y exhibición escénica”.

'Medea'

Andrés Lima dirige 'Medea', donde también actúa interpretando los papeles de Corifeo, Creonte y Jasón. Además de Aitana Sánchez-Gijón (Medea) y Andrés Lima (Corifeo, Creonte y Jasón), 'Medea' están interpretada por Laura Galán (nodriza) y Joana Gomila (Corifea).

Una mujer en plena madurez de su fuerza, inteligencia y belleza que ha hecho lo inenarrable por el amor de un hombre, desgarra su alma para encontrar las palabras que den forma a los hechos que ejecutará para vengarse de ese hombre que ahora le niega su amor.

'Edipo rey'

Alfredo Sanzol, por su parte, es el responsable escénico en 'Edipo Rey', cuyo elenco está integrado por Juan Antonio Lumbreras (como Edipo), Natalia Hernández (sacerdote, coro, Corifeo, Ismene y Siervo), Paco Déniz (Creonte), Eva Trancón (coro y Yocasta) y Elena González (Tiresias, mensajero, Antígona y Heraldo).

La necesidad de saber la verdad, el imposible control absoluto del destino, y la búsqueda de su propio origen, arman la historia de un hombre que al investigar un crimen, descubre que él es el asesino de su padre y el amante de su madre, poniendo en cuestión los límites y las posibilidades del entendimiento humano.

“Edipo descubrirá que su grandeza tenía pies de miseria. Que su historia es la del hombre que lo era todo, y en realidad era menos que nada. La historia del hombre que por salvar a la ciudad, se hundió a sí mismo. La historia del hombre que al descubrir la verdad decidió no volver a ver la luz”, afirma Alfredo Sanzol.

Etiquetas
stats