eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Oria contactará con el sector lácteo para analizar las ayudas de la UE para contener la producción

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, ha avanzado que contactará con el sector lácteo regional para analizar la ayuda de 500 millones de euros aprobada por la Unión Europea (UE), de la que casi 15 millones serán directamente para España, pero no ha dado una fecha para reunir a la Mesa Láctea.

- PUBLICIDAD -

Aunque el sector ha calificado la medida de "inútil" y cree que será "dinero tirado", el consejero ha manifestado que habrá que esperar a que se articule la puesta en marcha de esta partida, de la que 150 millones gestionará directamente Bruselas y los oytros 350 se repartirán entre los 28 estados miembros.

En cualquier caso, y a la espera de que dé forma al reparto, Oria ha indicado este jueves a preguntas de la prensa que "lo interesante es que favorezca a todos los países por igual", es decir, que "si hay que cesar o bajar la producción, lo hagan todos los países, porque si sólo uno deja de hacerlo otro ocupará su lugar", ha dicho.

A su juicio, "lo ideal" es que no hubiese que aprobar este tipo de ayudas porque no hubiese problemas en el sector, pero ante la existencia de éstos ha dado la "bienvenida" a esos 500 millones de euros "para eliminar leche líquida" de un mercado que está "sobredimensionado".

"Se produce más que antes al no haber límite de cuotas y el mercado está inhundado de leche líquida por lo que bajan los precios en un momento en el que, además, se está disminuyendo el consumo en favor de otros productos", ha explicado, insistiendo en que ve de forma "positiva" la iniciativa de la UE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha