eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

PRC-PSOE cree que la propuesta de Sniace "no tiene cabida" en el actual PGOU

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Torrelavega (PRC-PSOE) va a estudiar, junto con el resto de partidos de la Corporación y los técnicos municipales, la propuesta de Sniace en sus terrenos, en los que prevé construir un polígono industrial y un centro de ocio, aunque "todo parece indicar" que este proyecto "no tiene cabida" en el actual Plan General de Ordenación Urbana y no se podría desarrollar en tanto que no se revise el planeamiento urbanístico de la ciudad.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha señalado este viernes el alcalde, el socialista José Manuel Cruz Viadero, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al primer teniente de alcalde, el regionalista Javier López Estrada, para valorar el Pleno celebrado ayer, jueves.

En su comparecencia ante los medios, el regidor y el concejal han explicado, en relación al planteamiento de Sniace, que se va a convocar una Junta de Portavoces a la que acudirán, además de los representantes de cada formación presente en el Consistorio, los técnicos municipales, para que expliquen "exactamente" en qué consiste la iniciativa de la empresa y si es "viable" o no en relación al PGOU.

Cruz Viadero ha reiterado lo que ya manifestó en la sesión plenaria, en la que recordó que desde "hace años" el terreno de Sniace consta como "industrial", lo que significa que es una superficie reservada para "grandes industrias".

Así las cosas, y "mientras no se revise" la principal norma urbanística de Torrelavega, "todo parece indicar que lo que pide Sniace, en este momento, no tiene cabida". "Todo parece indicar que no va a ser posible, en la actual situación, llevar a cabo lo que solicita Sniace", ha insistido.

Aún con todo, el alcalde ha puntualizado que hay que esperar y "escuchar" a los técnicos municipales y al resto de grupos, y estudiar la situación, como corresponde hacer cuando una empresa ofrece "una gran inversión" en la ciudad.

Entre tanto, y hasta que se aclare todo, ni el equipo de gobierno ni la Corporación -ha dicho Cruz Viadero- van a hacer o permitir "nada" que no esté "ajustado" al PGOU.

Por su parte, el primer teniente de alcalde ha detallado que ya se están dando pasos de cara a la reunión de la Junta de Portavoces, pues todos los grupos tienen ya, en la mesa de su despacho, el documento que ha presentado Sniace.

El objetivo es, como ha señalado López Estrada, determinar si lo que plantea la empresa está "contemplado o recogido" en el planeamiento urbanístico en vigor en la capital del Besaya y si "encaja" en él.

Al hilo, el regionalista ha resaltado la importancia de la aprobación del PGOU en el que se trabaja en la actualidad, ya que sería "clave" a la hora de solucionar "muchos problemas históricos" de la ciudad.

VISCOCEL

Por otro lado, el alcalde también ha sido preguntado por la pretensión de Sniace de poner en marcha su planta de Viscocel el próximo mes de noviembre, ante lo que ha manifestado su "satisfacción", y ha valorado la noticia de forma "muy positiva".

"Es muy positivo para la ciudad", ha admitido Cruz Viadero, que ha aprovechado para recordar que el equipo de gobierno PRC-PSOE, tanto en el Ayuntamiento de Torrelavega como en el Gobierno de Cantabria, "siempre" ha creído que Sniace "era viable" y que la fábrica -cerrada al inicio de la legislatura- iba a entrar en funcionamiento "paulatinamente", como "está ocurriendo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha