eldiario.es

Ricardo Cortés acatará la disciplina de voto del PSOE en la investidura de Rajoy

El diputado cántabro respetará la decisión que tome la mayoría en el Comité Federal que el partido celebra este domingo   

Los cuatros representantes del PSOE de Cantabria votarán en contra de una abstención que posibilite al líder del PP volver a La Moncloa

- PUBLICIDAD -
Ricardo Cortés, en el centro de la imagen, en una reunión del Grupo parlamentario Socialista.

Ricardo Cortés, en el centro de la imagen, en una reunión del Grupo parlamentario Socialista.

El PSOE celebrará este domingo el Comité Federal que decidirá de forma definitiva el posicionamiento del partido ante una nueva investidura de Mariano Rajoy. Aunque las cartas parecen estar echadas,  con la abstención ganando terreno frente a quienes hasta ahora han defendido el 'no' al líder del PP, los socialistas tendrán que dirimir si ir a terceras elecciones o votar abstención, dado que un gobierno alternativo -la tercera opción que defendía Pedro Sánchez- es actualmente una entelequia. 

En esa tesitura están varios diputados del PSOE, como Susana Sumelzo, que ha anunciado que se aferrará al 'no' decida lo que decida el Comité Federal.

La dirección del PSOE en Cantabria, a través de su secretaria general, Eva Díaz Tezanos, ha dejado claro cuál es su posición,  claramente contraria a permitir que Rajoy forme de nuevo gobierno. Así lo expresarán los cuatro representates que el PSC-PSOE tiene en el Comité Federal. A Lola Gorostiaga, a Pedro Casares y a la propia Eva Díaz Tezanos se sumará Ricardo Cortés, que por primera vez formará parte de este órgano federal en su condición de miembro de la gestora que dirige el partido de forma provisional, hasta que se celebre un nuevo congreso.

Tal y como expresó Díaz Tezanos, los socialistas cántabros no son partidarios de favorecer un gobierno popular, que "tanto daño y sufrimiento ha causado a los españoles".

No obstante, a pesar de defender el 'no' a Rajoy y al PP, Cortés sí se someterá a la disciplina de voto del PSOE y respetará en el Congreso la decisión que tomen la mayoría de sus compañeros. "No se me ha pasado por la cabeza no seguir la disciplina de voto", afirma el diputado cántabro en declaraciones a eldiario.es.

Cortés, que es diputado por Cantabria tras la renuncia de Puerto Gallego, prefiere mantenerse cauto y aunque no duda de cuál es su preferencia, entiende que forma parte de un partido y que el Comité Federal, que está formado por casi 300 miembros, es el órgano soberano para tomar esta decisión. Por ello, aceptará lo que allí se resuelva.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha