eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Rubalcaba alerta contra "la nueva derecha maquillada, aseada y profiden"

El exsecretario general del PSOE carga contra Podemos y Ciudadanos y acusa al Gobierno de Rajoy de "hacer un destrozo" en España

- PUBLICIDAD -
Rubalcaba: Queremos gobernar para recuperar lo que nos quitó la derecha

Rubalcaba ha participado en un mitin electoral del PSOE en Camargo. | EFE

El exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido este domingo que la propuesta de contrato único de Ciudadanos supondría la "apoteosis de la precariedad" y ha alertado contra "la nueva derecha maquillada, aseada y profiden" porque tiene algunos mensajes "letales". Al mismo tiempo, ha afirmado que Podemos es "la izquierda a la que no le importa que gobierne la derecha", mientras que el PSOE "somos la izquierda que damos miedo a la derecha".

"Conviene que estos partidos maquillados expliquen su programa electoral", ha dicho Pérez Rubalcaba, en alusión a C's y Podemos, en el mitin que ha ofrecido en el centro cultural La Vidriera de Maliaño, junto con la candidata del PSOE al Congreso por Cantabria, Puerto Gallego; la secretaria general del PSC-PSOE y vicepresidenta autonómica, Eva Díaz Tezanos, y la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado.

Rubalcaba ha señalado que cuando el presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, dijo en el Día de la Constitución a Pablo Iglesias "vais muy bien", lo que quería decir es "estáis peleando con el PSOE" y eso al líder de Podemos "le gustó tanto", ha dicho, que lo contó, pese a ser una conversación privada, y desde entonces no deja de dar "leña" al PSOE.

El exsecretario general del PSOE ha pedido a Pablo Iglesias que explique en el resto de España el derecho de autodeterminación que defiende para Cataluña, porque "uno no puede pretender ser presidente de España llevando una propuesta que fractura España", ha dicho.

También ha reprochado al líder de Podemos que siendo profesor de Ciencias Políticas diga que "no hay izquierdas y derechas" y pretenda equiparar a PSOE y PP, algo con lo que en su opinión, solo trata de provocar un "desgaste" electoral al Partido Socialista. "Cómo van a ser iguales los que crean que los que destruyen", ha enfatizado.

De Ciudadanos, al que se ha referido constantemente como "la nueva derecha", ha alertado de que su propuesta de contrato único es "lo más letal que hay contra la estabilidad de los trabajadores". En su opinión, supone "una vuelta de tuerca" a la reforma laboral del PP y puede convertirse en "una máquina de despedir".

"Rajoy ha hecho un destrozo"

Por otro lado, Rubalcaba ha recordado que hace cuatro años mantuvo con Rajoy un debate como el que este lunes mantendrá con el candidato socialista, Pedro Sánchez. "No me dijo ni una sola verdad, me mintió durante dos horas", ha dicho el exsecretario general del PSOE, quien señaló que Rajoy le dijo en ese debate que no pondría copago, no subiría el IVA o que no tocaría la negociación colectiva.

Sin embargo, ha denunciado que el PP se ha "cargado" la sanidad universal, ha reducido las becas y los gastos en sanidad, educación y empleo, ha implantado el copago a los pensionistas, ha "acabado" con la justicia gratuita, ha "aumentado todos los impuestos que ha podido" y se ha "cargado" la negociación colectiva, haciendo que cinco millones de trabajadores dejen de tener convenio colectivo, lo que ha hecho que "bajen los salarios y se precarice el empleo".

"Ha hecho un destrozo, y ahora va por las teles humanizándose" y diciendo que "no ha tenido más remedio y que no ha podido hacer otra cosa", ha afirmado Rubalcaba, quien ha asegurado que ese mensaje es falso y ha reiterado que Rajoy ha hecho "una política profundamente de derecha, y ha aprovechado la crisis como excusa para hacer su peculiar ajuste ideológico".

Rubalcaba ha defendido que "hay otro modelo para salir de la crisis", el que defiende el PSOE, que quiere "cambiar el gobierno de la derecha, no a Rajoy", ha dicho. El socialista también ha afeado al líder del PP que "nunca haya puesto en la agenda" la violencia de género y ha advertido de que los recortes en el Estado de Bienestar suponen "recortar los derechos de las mujeres".

Al mismo tiempo, el exvicepresidente del Gobierno ha ironizado con algunas frases "brillantes" de Rajoy que suponen "una gran aportación al pensamiento político" como la de "los catalanes me gustan porque hacen cosas", o "una silla es una silla y una mesa es una mesa". "Lo llaman pensamiento Ikea", ha añadido entre risas del público.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha