eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Santander vive un "arranque inmejorable" de Semana Grande con "hoteles al completo" y la ciudad "abarrotada"

Los hoteles de Santander han estado buena parte del fin de semana "prácticamente al completo" y la ciudad se ha visto "abarrotada" de gente, marcando un "arranque inmejorable" de la Semana Grande para el sector hostelero y turístico, según ha destacado la concejala de Turismo, Gema Igual.

- PUBLICIDAD -
Santander vive un "arranque inmejorable" de Semana Grande con "hoteles al completo" y la ciudad "abarrotada"

En un comunicado, el Ayuntamiento ha indicado que la ocupación media en los hoteles de tres a cinco estrellas ha oscilado entre el 91 y el 99% en las tres últimas noches y se mantiene en niveles del 92% para la noche de este lunes, lo que indica que muchos visitantes no sólo han venido a pasar el puente, sino que van a prolongar su estancia en la ciudad a lo largo de toda la Semana Grande.

Los mejores datos de estos días corresponden a la noche del sábado, prácticamente con todas las plazas hoteleras cubiertas (99 %) y "lleno absoluto" en un buen número de establecimientos, sobre todo, los del área del Sardinero.

Por su parte, la noche del viernes, día del chupinazo, la ocupación rondó el 93 por ciento y el domingo se situó también cerca de esos valores, unos datos "muy positivos", en opinión de la responsable municipal de Turismo.

Igual ha confiado en que la ocupación se mantenga en niveles importantes a lo largo de toda la semana y del próximo fin de semana, y continúe también alta el resto de la temporada.

A su juicio, los datos registrados desde que empezó el año, tanto en Semana Santa como en fines de semana y en lo que va de verano, invitan al optimismo, ya que muestran un repunte de la actividad en el sector y animan a confiar en mejorar los resultados del último año.

"El atractivo de Santander como destino, unido al buen tiempo, a la profesionalidad del sector y al tirón de la Semana Grande, que se consolida como una fiesta de referencia no sólo para santanderinos y cántabros, sino para ciudadanos llegados de otras muchas regiones, hacen que la ciudad se vea estos días en pleno apogeo", ha añadido la edil.

Ha resaltado también el papel tractor que juega la feria taurina de Santiago, que comenzó ayer con la corrida de rejones, y que representa un importante activo económico.

Y ha destacado el impulso que suponen también otras actividades como los conciertos, los espectáculos o la Feria de Día, que contribuye a crear ambiente en las calles, a dinamizar las fiestas y a promocionar la gastronomía local.

La concejala de Turismo ha invitado a santanderinos y visitantes a disfrutar de ese programa de ocio y a participar activamente en las fiestas para que vuelvan a ser un éxito.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha