Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores de Bosch se movilizan para garantizar el futuro de la planta

Trabajadores de Robert Bosch de Treto se concentran en el Orecla para exigir acuerdos concretos sobre el futuro

elDiario.es Cantabria

Trabajadores de la fábrica de Robert Bosch en Treto se han concentrado este martes ante la sede del Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA) para exigir acuerdos concretos sobre el futuro de la planta, en coincidencia con una nueva reunión de negociaciones de sindicatos y empresa que se prolongará a lo largo del día.

Según ha precisado el presidente de comité de empresa de Robert Bosch, Moisés Huerta, la plantilla de Robert Bosch se ha vuelto a concentrar por el mismo motivo esta tarde, de 17 a 19 horas, ante el organismo que está albergando las negociaciones desde que la multinacional alemana anunció su intención de vender la fábrica cántabra.

Huerta ha explicado que con estas medidas de presión pretenden que “los dirigentes de la empresa vean que los trabajadores estamos preocupados porque, aunque el tono de la negociación es bueno, llevamos mucho tiempo sin alcanzar acuerdos concretos y la incertidumbre crece en la plantilla”.

En este sentido ha recordado que los dos puntos clave de la negociación son “plasmar lo antes posible un acuerdo que garantice el futuro productivo de la fábrica y de todos sus puestos de trabajo sin merma en sus condiciones laborales” y otro sobre las indemnizaciones “si se llega a producir una reestructuración de plantilla”.

Sobre la supuesta venta de la fábrica, Huerta ha subrayado que “seguimos en las mismas porque no hay novedad alguna al respecto”. Lo único que conocen los trabajadores es lo que han publicado medios de comunicación alemanes respecto al “interés de algunos fondos de inversión en adquirir la fábrica de Treto”.

Las negociaciones entre sindicatos y Dirección de Robert Bosch se prolongarán a lo largo del día de hoy y se reanudarán mañana miércoles en el Orecla.

Etiquetas
stats