eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Trabajadores de Solvay se vuelven a concentrar para pedir nuevas inversiones

El sindicato USO advierte que de no invertir en el cambio de tecnología de mercurio a membranas se destruirán 144 empleos entre directos, contratas e inducidos

- PUBLICIDAD -
El comité de empresa de Solvay convoca una concentración en defensa del empleo

El comité de empresa de Solvay convoca una concentración en defensa del empleo

El sindicato USO ha informado que este viernes 18 los trabajadores de Solvay Torrelavega están convocados a una nueva movilización-concentración frente a la portería de la fábrica, de 13.00 a 14.00 horas, para defender el futuro industrial del complejo Solvay-Torrelavega, que pasa "necesariamente· por nuevas inversiones para mantener empleo de calidad del personal propio y el de las contratas, según la unión obrera.

Esta tercera movilización coincide con la visita al complejo de Solvay Torrelavega de alto directivos de la división de producción del carbonato. Por ello USO llama a la "máxima participación" para "hacerles llegar directamente la necesidad de inversiones en el carbonato de Solvay Torrelavega".

En un comunicado, USO ha insistido en que Solvay Torrelavega necesita una inversión "estratégica y urgente" para la renovación de la unidad de Energía-Vapor que permita la producción de 1.100.000 toneladas de carbonato frente al límite de las 800.000 actuales.

Esta inversión reclamada por la USO serviría para la aplicación de los acuerdos de la Cumbre del Clima de París (COP 21), donde el Grupo Solvay se ha comprometido a reducir las emisiones de CO2 en un 40% para el año 2025.

Además USO ha apostillado que la inversión en una nueva unidad de generación de electricidad vapor con energía más limpia y eficiente facilitará "aun más" la rentabilidad económica de la producción de cloro en Torrelavega por el procedimiento de membranas que determinan los propios estudios de la compañía.

Según el sindicato, la decisión de Solvay de no invertir en el cambio de tecnología de mercurio a membranas abandona la fabricación de productos clorados y derivados, y destruye 144 empleos entre directos, contratas e inducidos. Por cada empleo directo destruido en Solvay, se pierden 3,6 empleos según estudio de la Universidad de Cantabria patrocinado y divulgado por Solvay, ha señalado USO, que ha advertido que, de confirmarse la venta de trabajadores con la venta de la fabricación de Cloro, "se sentará un grave precedente que amenazará el futuro de todo el empleo de Solvay".

USO reclama de las administraciones públicas de Cantabria "la máxima ayuda" para garantizar el empleo en Solvay Torrelavega, matizando que esta ayuda que debe estar condicionada a la inversión y permanencia de Solvay en Cantabria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha