eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La UC y El Corte Inglés organizan la carrera popular 'We are ready'

La Universidad de Cantabria (UC) y El Corte Inglés organizan la carrera popular 'We are ready', dentro del circuito de running universitario patrocinado por la firma comercial, y que se celebrará el 2 de octubre en Santander con dos circuitos de cinco y diez kilómetros.

- PUBLICIDAD -
La UC y El Corte Inglés organizan la carrera popular 'We are ready'

Ya está abierta la inscripción en la web y la sección de Deportes de El Corte Inglés a un precio reducido de cinco euros, de los que dos se destinarán a proyectos que desarrolla la universidad y un euro será a beneficio de Cruz Roja Española.

Los participantes recibirán una camiseta técnica, un chip de cronometraje, estarán cubiertos por los seguros de El Corte Inglés y contará con servicio de avituallamiento y guardarropa.

Tras la carrera se celebrará una fiesta 'after running', donde los corredores podrán disfrutar de comida y bebida gratis, habrá música a cargo de Youg Forest, y se impartirá una master class de zumba.

El recorrido de 5 kilómetros arrancará a las 10.15 horas y a las 11.15 el de diez kilómetros. La salida y la meta serán en Calvo Sotelo, frente a Correos, e irá por Castelar hsata la playa de Los Peligros rodeando el Museo Marítimo del Cantábrico y volverá por el mismo lugar. Será una vuelta para cinco kilómetros y dos vueltas para los diez.

El recorrido de cinco kilómetros es para categoría absoluta y el de diez para las categorías absoluta, alumnos UC, PAS y PDI UC, veteranos de 35 a 44 años; veteranos de 45 a 54 años; y veteranos de más de 55 años.

La prueba se ha presentado este martes en rueda de prensa por el vicerrector de Campus de la UC, Mario Mañana; la responsable del Servicio de Deportes, Begoña García; el responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés, José Alfonso Fuertes; así como la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Zara Ursuguía, y el concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez.

Tanto Ursuguía como Domínguez han coincidido en destacar la necesidad del patrocinio de empresas para la organización de eventos como las pruebas deportivas y han incidido en los valores que representa el deporte, al tiempo que han confiado en que la prueba se consolide.

Mientras, el representante de El Corte Inglés ha explicado que, ante las numerosas peticiones de patrocinio, la marca decidió "racionalizar" y unir los recursos para el running --una práctica "con mucha aceptación"-- al deporte universitario, tanto aportando fondos a competiciones existentes como impulsando otras nuevas, que es el caso de 'We are ready'. Si en 2015 apoyó a seis universidades, este año ya son 15 las pruebas beneficiarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha