eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

UIMP, UC, Ayuntamiento de Santander y Banco Interamericano de Desarrollo fomentan su colaboración

El Ayuntamiento de Santander, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Universidad de Cantabria (UC) firmarán este viernes, 27 de mayo, en Madrid un convenio para fomentar líneas de colaboración conjunta.

- PUBLICIDAD -

Así, a través de este acuerdo se pretenden impulsar estudios e investigaciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida en Latinoamérica y aumenten la competitividad de la región, y promover jornadas y encuentros que favorezcan la cooperación cultural, la innovación y el desarrollo sostenible, según ha informado en un comunicado el Consistorio santanderino.

Los encargados de firmar el convenio serán el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el rector de la UC y de la UIMP, Ángel Pazos y César Nombela, respectivamente, y el coordinador general de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo, Ellis Juan.

De la Serna ha explicado que este acuerdo permitirá "estrechar aún más los lazos con Iberoamérica y reforzará el papel de Santander como nexo de unión entre los dos continentes".

En este sentido, ha recordado otros proyectos de colaboración e intercambio como el acuerdo firmado también con el BID por el que Santander se encargará de liderar la generación de alianzas entre ciudades de Europa y Latinoamérica en materia de innovación tecnológica, o los convenios suscritos con las ciudades de Campeche (México) y Quito (Ecuador) para colaborar en el ámbito del desarrollo sostenible y la innovación, respectivamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha