eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Seis incendios forestales activos en Cantabria, ninguno de peligro

Un total de seis incendios forestales permanecen activos a última hora de este viernes en Cantabria, según ha informado la Dirección General de Medio Natural de la Consejería de Medio Rural, Alimentación y Pesca del Gobierno, que ha precisado en un comunicado ninguno de ellos revista de especial peligrosidad.

- PUBLICIDAD -
Seis incendios forestales activos en Cantabria, ninguno de peligro

Durante la jornada, se han producido 24 fuegos, que se han sumado a los 7 que quedaban activos del día anterior, con lo que se ha registrado un total de 31 focos en la región, de los cuales se han extinguido 24, quedando 6 activos y 1 controlado.

De los 6 activos, se están efectuando labores de extinción en 5 de ellos, mientras que en el último, de difícil acceso, se viene realizando un seguimiento continuo.

Los municipios afectados por estos incendios son Castro Urdiales, Ruesga, Arenas de Iguña, San Roque de Riomiera, Molledo y Rionansa.

Los incendios más relevantes de la jornada se han producido en Liérganes (Campo La Espina) y Santa María de Cayón (Sierra de Caballar).

El primero de ellos se ha dado básicamente en zonas de eucaliptal, mientras que el de Caballar ha afectado tanto a sierra (argomales) como eucaliptales. Ambos fuegos se encuentran extinguidos actualmente.

Para la prevención y lucha de incendios, el Gobierno de Cantabria cuenta con un operativo formado por 31 cuadrillas con 190 personas, 117 guardas, 10 ingenieros y 6 emisoristas localizados en la Emisora Central de Incendios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha