Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los primeros exámenes de la OEP de 71 plazas de personal laboral serán en marzo y abril

Los primeros exámenes de la OEP de 71 plazas de personal laboral serán en marzo y abril

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) se producirá el 26 de enero, fecha a partir de la cual se abrirá el periodo de solicitudes para poder participar en las pruebas.

Las plazas están incluidas en las Ofertas de Empleo Público de 2015 y 2016, que se ejecutarán ahora de forma conjunta.

En concreto, dos plazas son de técnico superior de Educación Infantil, 17 de operario de montes, 15 de operario de carreteras, una de conductor de consejero, 15 de técnico de planta hidrológica, 10 de auxiliar de enfermería y 14 de empleado de servicios.

El sistema de selección será el de oposición libre y consistirá en la superación de dos ejercicios.

Las mencionadas convocatorias han sido ya abordadas con los representantes sindicales durante la reunión del Comité de Empresa, celebrada ayer.

Han pasado ocho años de las últimas convocatorias de oposiciones de personal laboral del Gobierno cántabro, unos procesos selectivos que se pueden celebrar ahora, tal y como ha señalado el consejero, tras alcanzar el acuerdo sobre las titulaciones del convenio laboral y resolver los procesos selectivos internos que estaban “estancados” por la falta de desarrollo del convenio colectivo.

En la misma línea que el personal funcionario, el laboral del Gobierno autonómico ha recuperado la carrera profesional y ya se han finalizado el concurso de traslados, el concurso de méritos y la promoción interna, procesos previos que posibilitan celebrar las actuales oposiciones.

“Se ha conseguido en muy poco tiempo desbloquear el acceso y la carrera profesional del personal laboral, lo que ha beneficiado a más de 2.000 trabajadores de la Administración Autonómica y a la ciudadanía en general, que podrá optar a las nuevas plazas”, ha remarcado De la Sierra.

Etiquetas
stats