eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La producción industrial en Cantabria baja un 6,7% en marzo

La producción industrial en Cantabria cayó un -6,7% en marzo en relación al mismo mes de 2015, la segunda bajada más acusada tras la de La Rioja (-13,4%) y cinco puntos por encima del descenso medio (-1,7%), según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

- PUBLICIDAD -
La producción industrial en Cantabria baja un 6,7% en marzo

De este modo, Cantabria vuelve a terreno negativo tras el parántisis de febrero, en línea con el mes de enero, cuando encabezó la caída de la producción industrial, y en la senda de 2015, cuando fue, junto con Canarias, la única comunidad que cerró el pasado año en negativo, con un recorte medio del -1,7%.

Además, Cantabria sigue en negativo en el primer trimestre, con un retroceso de la producción industrial del -4,9% frente a un incremento medio del 1,3%. De este modo, la producción solo cayó más que en Cantabria en los tres primeros meses en las comunidades de Extremadura (-10%), La Rioja (-9,3%) y Asturias (-5,2%).

En España, el Índice General de Producción Industrial (IPI) retrocedió un 1,7% en marzo en relación al mismo mes de 2015, tasa 7,1 puntos inferior a la experimentada en febrero. Con el descenso de marzo, la producción industrial regresa a tasas negativas después de haber encadenado cuatro meses de ascensos interanuales consecutivos.

No obstante, corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en marzo un crecimiento del 2,8% respecto al mismo mes de 2015, tasa siete décimas superior a la registrada en febrero (+2,1%).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha