eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Los termómetros pasan de los 35 grados en varios municipios de Cantabria

En algunas zonas del interior se han producido tormentas que han dejado importantes acumulaciones de precipitación

- PUBLICIDAD -
Los termómetros pasan de los 35 grados en varios municipios de Cantabria

Los termómetros han ascendido de forma notable este lunes en Cantabria donde en varios municipios se han sobrepasado los 35 grados centígrados. Ha sido el caso de Ramales de la Victoria, Cillorigo de Liébana y Valderredible.

En Ramales se han alcanzado los 36,8ºC, mientras que en las estaciones de Tama en Cillorigo de Liébana y en las de Polientes y Cubillo de Ebro en Valderredible los termómetros han subido hasta los 35,2 grados. Ligeramente por debajo, en 34,8, se han quedado en San Felices de Buelna o la capital cántabra, donde se ha registrado una máxima de 25.

Estas temperaturas, no muy habituales en la región y que se han registrado en las horas centrales del día, no aparecen en el ranking nacional de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) donde, sin embargo, sí aparecen Cubillo de Ebro, Polientes y Reinosa en referido a temperaturas mínimas y lo hacen con 10,4, 10,8 y 11 grados, respectivamente.

Esas máximas de más de 35 grados y mínimas que no han descendido de 10 se han registrado en una jornada, la de este lunes, en la que Cantabria tiene activado el aviso amarillo por tormentas.

Precisamente, las tormentas caídas han dejado importantes acumulaciones de precipitación que sitúan a varios municipios del interior regional en el ranking nacional de la AEMET, cuyos datos ha consultado Europa Press.

Así, Cubillo de Ebro es el lugar de España donde más agua se ha acumulado, con 47,4 litros por metro cuadrad, y le siguen, en segundo y tercer lugar, Alto Campoo con 32 y Fuente Dé, en el municipio lebaniego de Camaleño, con 12,6.

Lejos de ellos, pero también dentro del ranking nacional en octava posición, Polientes con 7,1 litros por metro cuadrado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha