eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Un 70 por ciento de los trámites jurídicos en España ya son electrónicos, según Catalá

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha concretado este lunes en Santander que un 70 por ciento de los trámites jurídicos en España ya son electrónicos y que el número de tramitaciones electrónicas ha alcanzado, a fecha de este domingo 10 de julio, los 38 millones, con un ahorro de 280 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Así, ha señalado que dos de cada tres juzgados está implantada actualmente la Justicia electrónica, por lo que ha reivindicado que, "sin pecar de ingenuo", está "convencido" de que si se sigue trabajando en este sentido en la próxima legislatura se podría tener "una Justicia tecnológica, sin papel".

Durante su intervención en la inauguración del encuentro 'Una Justicia para todos', que se celebra en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Catalá también ha concretado que se han revisado 300.000 causas pendientes "gracias" a la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim).

Igualmente, ha apuntado que hasta esta fecha ha habido 5.000 actos de jurisdicción voluntaria y que se han registrado desde los mismos hospitales un total de 53.000 nacimientos, al tiempo que ha señalado que las subastas electrónicas "han mejorado la transparencia" y han supuesto un ahorro en los costes.

Asimismo, Catalá ha reivindicado la incorporación de las nuevas tecnologías a la Administración de Justicia porque España tenía hasta ahora "una Justicia del siglo XX, por no ir más atrás".

Al mismo tiempo, ha defendido la necesidad de que los ciudadanos recurran al arbitraje porque es "absolutamente innecesario e improductivo" poner en funcionamiento la Justicia, por ejemplo, "para reclamar 200 euros" o por "lesiones u ofensas menores".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha