eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Los vecinos podrán pedir dos ejemplares de ocho árboles autóctonos para plantar

El lema es 'Los árboles son para crecer' y se podrán solicitar del 16 al 30 de diciembre

- PUBLICIDAD -
Los vecinos podrán pedir dos ejemplares de ocho árboles autóctonos para plantar

Los torrelaveguenses podrán solicitar dos ejemplares de ocho árboles autóctonos para plantar en el municipio, con motivo de la campaña 2016, que lleva por lema 'Los árboles son para crecer' El plazo de solicitud es del próximo viernes 16 de diciembre al día 30, y las especies se entregarán los dos últimos días del año, según ha informado este miércoles el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, José Luis Urraca Casal, que ha presentado la iniciativa en rueda de prensa.

Cada vecino podrá solicitar un máximo de dos ejemplares de las ocho especies que se ofertan: peral, roble, tejo, nogal, acebo, ciruelo, cerezo y manzano. Los requisitos son estar empadronado en Torrelavega y que los árboles se planten en el municipio.

Las personas interesadas pueden recoger y entregar su solicitud del 16 al 30 de diciembre en el Registro Municipal, sito en la Plaza Baldomero Iglesias, en horario de 9 a 14 horas. La entrega de los ejemplares tendrá lugar los días 30 y 31 de enero de 2017 en la dársena exterior del Mercado Nacional de Ganados.

El edil ha destacado la "gran aceptación" de esta iniciativa entre los torrelaveguenses, tal y como pone de manifiesto el incremento que se viene produciendo desde 2014, tanto de solicitudes como de árboles entregados, pasando de 1.205 y 2.420 árboles en ese año, a 1.700 solicitudes y 3.397 ejemplares en la última campaña.

Asimismo, Urraca Casal ha subrayado la importancia de esta iniciativa que persigue "la mejora ambiental del municipio" y que lleva aparejada una "reducción de la contaminación, una mejora de la calidad del aire, y una mejora de la calidad paisajística".

Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC, ha afirmado, "entendemos que una Torrelavega con más árboles es una Torrelavega más saludable" y por ello, ha reiterado, una de las prioridades del área es "la reforestación del municipio" realizando plantaciones de árboles en nuevos espacios y procediendo a realizar "tareas de reposición, que era una asignatura pendiente".

En 2016, ha recordado, se han plantado un total de 118 ejemplares dentro de la ciudad, en los próximos días se procederá a la plantación de otros 45; y en 2017 la previsión es continuar con esta política con acciones en la Avenida de Andalucía y en otras calles que también pudieran ser arboladas.

Por último, el edil de Medio Ambiente, Parques y Jardines, ha realizado un llamamiento a toda la población para "el cuidado y respeto de los árboles y zonas verdes de Torrelavega".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha