eldiario.es

Menú

El consejo de Administración de BBK designará este miércoles al nuevo presidente de la caja

El actual presidente en funciones de BBK, Xabier Sagredo, será confirmado en el cargo, con toda probabilidad, este miércoles, después de que Mario Fernández abandonara el lunes la presidencia de la entidad al cumplir la edad máxima que exigen los estatutos de la caja.

- PUBLICIDAD -

La caja vizcaína reunirá, a partir de las diez de la mañana, a los 15 integrantes de su Consejo de Administración para designar al presidente de BBK. Todo apunta a que, el hasta ahora vicepresidente, Xabier Sagredo, recogerá el testigo de Fernández, quien ha permanecido al frente de la entidad desde julio de 2009.

Sagredo, que accedió a la vicepresidencia de BBK en noviembre de 2012, abandonó la pasada semana su puesto como burukide en el Bizkai Buru Batzar (BBB) del PNV para "centrarse" en el que, previsiblemente, será su nuevo cargo, según han confirmado a Europa Press fuentes de la formación nacionalista.

Nacido en Portugalete (Bizkaia) hace 41 años, es licenciado en Ciencias Económicas, y comenzó su trayectoria en Ipar Kutxa (Antigua Caja Rural Vasca) en 1997. También ha ocupado asientos en los Consejos de Administración de la Autoridad Portuaria de Bilbao y en Iberdrola generación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha