Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

3.486 aspirantes para sólo 300 plazas en la Ertzaintza

eldiarionorte.es

Un total de 3.486 personas han sido admitidas para tomar parte en el proceso de selección para la futura XXVII promoción de la Ertzaintza. El plazo de inscripción para optar a una de las 300 plazas ofertadas se abrió el pasado 18 de diciembre, tras la publicación de la convocatoria en el BOPV, y culminó este pasado miércoles, 31 de enero.

Del total de inscritos, 2.572 son hombres (74%) y 914 mujeres (26%), y la mayoría de las personas que se han presentado provienen de Bizkaia (57%), seguidas de Gipuzkoa (25 %) y de Álava (14%), teniendo el 5% restante otras procedencias geográficas, especialmente Cantabria, Navarra, Burgos y La Rioja. En cuanto al dominio del euskera, a falta de completar la cifra con quienes opten por realizar el examen de acreditación, aproximadamente un 50% de quienes han sido admitidos tienen acreditado un nivel de conocimiento de la lengua.

El proceso de pruebas selectivas se iniciará a las ocho y media de la mañana del próximo día 24 de febrero, en el BEC de Barakaldo, donde las personas aspirantes serán convocadas para la primera prueba. El ejercicio podrá realizarse en cualquiera de los idiomas oficiales.

En la fase de concurso se valorarán como mérito las titulaciones y diplomas oficiales así como los conocimientos de otros idiomas como el inglés, francés y alemán. El conocimiento del euskera será valorado con un máximo de 55 puntos para las personas que tengan acreditado el nivel B-2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, aprobado por el Consejo de Europa o nivel superior y de 20 puntos para los de nivel B-1.

Para la acreditación del conocimiento de la lengua vasca se realizará una prueba o pruebas de carácter voluntario. A quiénes estuvieran en posesión de titulaciones equivalentes se les asignarán los puntos, sin necesidad de realizar la prueba o pruebas previstas en el apartado anterior.

Las personas que superen todas las pruebas de acceso pasarán al curso de formación en la Academia Vasca de Policía y Emergencias y superado éste, al periodo de prácticas en las Unidades, en aquellos centros o dependencias que resulten más adecuados para procurar su formación integral dentro de la Ertzaintza.

Etiquetas
stats