eldiario.es

Menú

La presa de Añarbe registra en cinco días 158,4 litros/m2, el 90% de las de un mes de febrero medio

La presa de Añarbe registra en cinco días 158,4 litros por metro cuadrado (litros/m2), el 90 por ciento de las de un mes de febrero medio (con 175 litros/m2). Durante este miércoles se han recogido ya 20,7 litros por metro cuadrado.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado desde Aguas del Añarbe, desde el mediodía de este pasado martes no han cesado las intensas precipitaciones en la cuenca del Añarbe y durante la pasada jornada se recogieron 47,8 litros por metro cuadrado.

Además, desde el pasado sábado las precipitaciones ascienden a 158,4 litros por metro cuadrado lo que supone ya el 90 por ciento de las correspondientes a un mes de febrero medio 175 litros/m2. Desde Aguas de Añarbe han informado de que la presa y el embalse de Añarbe se encuentran "en estado de total normalidad" y continúan cerrados todos los órganos de desagüe de la presa con la excepción del vertido al río Añarbe del preceptivo caudal ecológico.

El resguardo asciende a primera hora de este miércoles a 3,41 millones de metros cúbicos ampliables en otros 3,74. Por su parte los caudales de entrada al embalse registrados en la estación de aforos de Añarbe ascienden a 22,8 metros cúbicos por segundo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha