eldiario.es

Menú

De Andrés (PP) propone una deducción adicional de 1.200 euros por cada contrato indefinido

Las empresas que se acojan a esta medida tendrán que garantizar que el incremento de plantilla tenga un duración mínima de 3 años

- PUBLICIDAD -
De Andrés (PP) propone una deducción adicional de 1.200 euros por cada contrato indefinido

El diputado general de Álava y candidato a la reelección por el PP, Javier De Andrés, ha propuesto este jueves una deducción adicional de 1.200 euros por cada empleo estable que generen las empresas.

De Andrés ha acudido a ATUSA, empresa del sector siderúrgico ubicada en Salvatierra (Álava), donde ha anunciado algunas propuestas para lograr que "Álava sea un territorio atractivo para que las empresas que ya están, permanezcan, pero que también puedan venir otras de fuera".

El candidato popular a la reelección de la Diputación alavesa ha advertido de que la fiscalidad "es uno de los elementos principales para que una empresa se sienta cómoda en Álava". "Queremos que el peso fiscal no sea excesivo y que la fiscalidad contribuya también a la generación de empleo. No pretendemos ser el territorio con más impuestos, sino el que mejor cobra esos impuestos", ha advertido.

De Andrés ha puesto a ATUSA como "ejemplo a difundir" y ha destacado la relevancia del empleo industrial por ser "embrionario" para la generación de otros empleos en el sector servicios o de distribución, entre otros.

En este sentido, ha anunciado que, si es revalidado en el cargo como Diputado general, promoverá "medidas fiscales para la generación de empleo estable", como una deducción adicional de 1.200 euros por cada contrato indefinido.

"La Diputación alavesa en ningún caso perderá ingresos, sino que aumentará la recaudación vía IRPF, y tendrá también una repercusión en el aumento del consumo por parte de esos trabajadores y, en consecuencia, en el crecimiento de la actividad económica", ha afirmado.

Para De Andrés, se trata de un "incentivo importante" para las empresas, para nuestro territorio, pero también para los propios trabajadores, "puesto que se trata de empleo de calidad, ya que se debe garantizar que el incremento de plantilla tenga una duración mínima de tres años".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha