eldiario.es

Menú

Ayuntamiento de Bilbao adjudica las obras de la nueva haurreskola Sánchez Marcos que tendrá 42 plazas

Esta nueva escuela infantil se sumará a las 13 existentes en la actualidad en Bilbao, repartidas entre los 8 Distritos de la Villa

- PUBLICIDAD -
Ayuntamiento de Bilbao adjudica las obras de la nueva haurreskola Sánchez Marcos que tendrá 42 plazas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao ha adjudicado este miércoles las obras de construcción de la nueva haurreskola Sánchez Marcos a la empresa Indenort PV S.L, por un importe de 371.914 euros, y un plazo de ejecución de cuatros meses.

Según ha informado el Consistorio, el área de Euskera y Educación tiene prevista la construcción de esta nueva haurreskola junto al CEIP Juan Manuel Sánchez Marcos HLHI, concretamente en los locales provenientes de la cesión producida, a favor del Ayuntamiento de Bilbao, como consecuencia de la carga urbanística impuesta por el Plan General de Bilbao a la finca en la que se ubicaba el antiguo garaje RAG.

La haurreskola Sánchez Marcos contará con 42 plazas, de las cuales 16 plazas estarán repartidas en dos aulas previstas para bebes de cero años y 26 plazas en otras dos aulas destinadas a niñas y niños de 1 año.

Esta nueva haurreskola entrará en funcionamiento el próximo año, completando así la oferta del distrito 6, que actualmente cuenta con otra haurreskola dentro del CEIP Cervantes.

En este momento en Bilbao hay 13 haurreskolas repartidas por los 8 Distritos de la Villa, con una oferta de 511 plazas. De éstas, 160 son para 0 años y 351 para 1 año. En el próximo curso este nuevo centro se sumará al Consorcio haurreskolak, debido a que es el Consorcio quien gestiona el funcionamiento de estos centros.

OTROS ASUNTOS APROBADOS

Por otro lado, en el área de Alcaldía y Contratación se ha resuelto la adjudicación del contrato de suministro montaje e instalación de dos nuevos puntos de préstamos de bicicletas del Servicio de Bilbon Bizi, a Indra Sistemas SA, por importe de 86.111 euros.

En materia de Cultura, se ha concedido una subvención nominativa a la Asociación Cine Club Fas De Bilbao, por importe de 10.000 euros, para la ejecución del programa Proyecciones cinematográficas en versión original y aprobación de Convenio de Colaboración.

También se ha otorgado una subvención nominativa a Pitch 03 Producciones SL, por importe de 4.040 euros, para la ejecución del programa Festival Bilboloop 2016 y aprobación de convenio de colaboración.

En el área de Euskera y Educación, se ha aprobado la concesión de una subvención nominativa por importe de 10.800 euros a la Federación de Padres y Madres de Bizkaia (BIGE) para la realización, durante el curso escolar 2016/2017, del programa de apoyo y asesoramiento BIGE, A Tu Servicio-BIGE, Zure Esanetara.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha