eldiario.es

Menú

Ayuntamiento de Ermua pide a los vecinos una respuesta "unificada" de rechazo a los ataques y comportamientos machistas

El Ayuntamiento de Ermua (Bizkaia) ha instado a los vecinos a dar una respuesta "unificada" de rechazo a los ataques y comportamientos machistas y ha advertido de que no tolerará ninguna agresión durante la celebración de las fiestas locales, los Santiagos. Para ello, repartirá 1.500 pegatinas con el lema 'También en Santiagos, no es no. Eraso matxistarik ez!'.

- PUBLICIDAD -

Según ha indicado el Consistorio, las pegatinas, editadas por el Departamento de Igualdad ermuarra, se pueden recoger en la Casa de la Mujer, en Abiapuntu y en Lobiano Kulturgunea. Además, se hará un reparto general en las actividades festivas a través de las cuadrillas.

"Todos los ermuarras queremos vivir en un municipio libre de agresiones sexistas, un pueblo en el que las mujeres no sientan miedo, en el que la gente se divierta y se lo pase bien, también en Santiagos. El Ayuntamiento de Ermua aboga por un municipio por los buenos tratos, y no va a tolerar ninguna agresión", ha incidido.

Según ha remarcado, ninguna mujer tiene que aguantar el control de nadie, "ni los baboseos en los bares o en los espacios festivos, ni que le toquen sin permiso aprovechando las multitudes, o que le obliguen a hacer algo que no quiere".

"Todos esos comportamientos son ataques a su libertad, algunos de suma gravedad. Si una persona dice que no, no se puede interpretar que 'igual sí'... es no, y punto", ha añadido.

A su juicio, es "muy importante que todas y todos demos una respuesta unificada de rechazo a estos ataques y comportamientos machistas, y dejar bien claro que, también en Santiagos, el no es no".

Por último, ha recordado que existen unos números de teléfono a los que llamar en caso de agresiones sexistas y/o sexuales: el 112 de emergencia, el de la Policía Municipal de Ermua (943176300) y el de la Ertzaintza de Eibar (943531700, atención continua 24 horas).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha