eldiario.es

Menú

Azpiazu insiste en que la transferencia de competencias "estará sobre la mesa" en la reunión con Santamaría

El consejero vasco de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, ha afirmado que la transferencia de competencias pendientes "estará sobre la mesa" en la reunión que tienen previsto mantener el consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, con independencia de lo que "diga o no Alfonso Alonso".

- PUBLICIDAD -
Azpiazu insiste en que la transferencia de competencias "estará sobre la mesa" en la reunión con Santamaría

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, el consejero se ha pronunciado de este modo después de que Alfonso Alonso afirmara este pasado martes que no le consta que en el encuentro que tienen previsto mantener próximamente los gobiernos central y vasco se vaya a abordar la transferencia de competencias y apostara por centrarse en la consolidar la estabilidad económica y los acuerdos presupuestarios.

"No sé cuál es la intención de Alfonso Alonso, pero, en cualquier caso, la reunión entre Josu Erkoreka y Soraya Sáenz de Santamaría se llevará a cabo y, evidentemente, el Gobierno pondrá sobre mesa aquellas cuestiones que ha dicho que va a poner, diga o no Alfonso Alonso. Otra cuestión es a qué se llegue, pero que esas cuestiones van a estar sobre la mesa es evidente", ha manifestado Pedro Azpiazu.

Asimismo, ha reiterado que se está produciendo un "debate falso" sobre la transferencia del régimen económico de la Seguridad Social porque se alerta de ruptura de la 'caja única' cuando "una cosa es la caja única y otra la unidad de caja". Según ha subrayado, la transferencia es "perfectamente posible" y, además, daría "sentido al conjunto de prestaciones sociales" que el Gobierno vasco gestiona con "una política más global, más unitaria y más consistente".

No obstante, ha admitido que "tampoco es fácil" efectuar esa transferencia ya que "habrá qué pactar, acordar en qué términos". "Pero lo que no se puede hacer es negar la posibilidad de que eso se pueda cumplir", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha