eldiario.es

Menú

Bidebarrieta Kulturgunea acoge el próximo martes un encuentro con la escritora Alicia Giménez Bartlett

El espacio Bidebarrieta Kulturgunea del Ayuntamiento de Bilbao acogerá el próximo martes, 7 de noviembre, un nuevo encuentro del programa "EscritorAs del siglo XXI" dedicado a autoras de la narrativa contemporánea, que, en esta nueva cita, contará con la escritora Alicia Giménez Bartlett, que presentará su última novela "Mi querido asesino en serie".

- PUBLICIDAD -

El acto comenzará a las 19.30 horas, en el salón de actos de la biblioteca de Bidebarrieta, con entrada libre hasta completar el aforo y se retransmitirá en streaming a través de la web www.kulturguneatb.eus.

El ciclo "EscritorAs del siglo XXI" conducido por la periodista especializada en cultura Idoia Jauregi, se inauguró el pasado mes de febrero, con el objetivo de poner el foco en la obra de autoras de la literatura contemporánea, que comparten además el favor del público. Hasta la fecha, han tomado parte en estos encuentros Dolores Redondo, Eva García Saenz de Urturi, María Oruña y Almudena Grandes.

Alicia Giménez Bartlett (Almansa, Albacete, 1951) estudió Filología Española en la Universidad de Valencia y se doctoró en Literatura Española por la Universidad de Barcelona con una tesis titulada La narrativa de Gonzalo Torrente Ballester. En 1984 publicó su primera novela, "Exit" (Seix Barral). Con "Una habitación ajena" (1997) obtuvo el primer galardón literario de su carrera, el Premio Femenino Lumen.

En los años noventa crea el personaje de Petra Delicado, la popular inspectora que ha dado pie, hasta ahora, a nueve obras de la saga, que han sido traducidas a diversos idiomas, y a una serie de televisión. Ha recibido premios como el Grinzane Cavour en Italia y Raymond Chandler en Suiza.

Según ha destacado el Ayuntamiento de Bilbao, Gimémez Bartlett también ha cultivado el ensayo con obras como "El misterio de los sexos" y "La deuda de Eva". En 2011 obtuvo el Premio Nadal por su obra "Donde nadie te encuentre".

"Mi querido asesino en serie" es el nuevo caso de Petra Delicado, que empieza cuando encuentran el cuerpo de una mujer de unos 50 años asesinada de modo brutal en su propia casa. Sobre el cadáver hay una carta de amor anónima que reivindica el asesinato, justificándolo con el abandono del presunto asesino por parte de la víctima.

Bidebarrieta Kulturgunea es un espacio dentro de la Biblioteca de Bidebarrieta cuyo principal objetivo es el desarrollo y la promoción del libro y la literatura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha