eldiario.es

Menú

CCOO de Euskadi exige al consejero de Salud que mejore el PAC de Durango

La Federación de Sanidad de CC.OO. de Euskadi ha exigido al consejero de Salud, Jon Darpón, que mejore el PAC de Durango "en lugar de criticar a los trabajadores y a los sindicatos", según ha indicado en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

CC.OO. ha señalado que, a pesar de que la Inspección de Trabajo requirió a Osakidetza que hiciese una evaluación de los riesgos psicosociales a los que está sometida la plantilla del PAC de Durango, sigue "sin buscar soluciones al problema de fondo". "No se han aportado ni medios materiales ni humanos, aun habiendo un claro déficit de ambos", ha apuntado.

Según ha denunciado, tanto Osakidetza a través de su director general, como la propia consejería de Salud del Gobierno vasco en boca de su consejero, han preferido "culpar a la plantilla del centro y a sus representantes sindicales de las deficiencias antes que hacerle frente a las mismas".

CC.OO. de Euskadi ha reiterado su petición de una dotación de personal "adecuada", incluyendo más personal de enfermería para que el PAC no se quede sin enfermeras en el momento en que ésta tenga que salir a atender en los domicilios.

Tras reclamar también que las propias instalaciones sean "adecuadas", ha criticado que los responsables de Osakidetza, "en vez de estudiar y hacer frente a las necesidades propias del centro, han preferido hacer culpables de las mismas a quienes allí trabajan".

Por último, tras censurar que Osakidetza haya abierto varios expedientes informativos a algunos trabajadores del centro, ha denunciado también la intención comunicada oficialmente a la junta de trabajadores de privatizar el servicio de atención a domicilio los fines de semana, tarea de la que hasta se encargaba el propio personal de Osakidetza y "que ahora tienen intención vender a las empresas privadas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha