eldiario.es

Menú

Casado (PP) cree que la "solución" respecto a Barberá es "positiva" aunque sería "mejor" que abandonara el Senado

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado que la "solución" alcanzada en torno a la situación de Rita Barberá, que ha abandonado el PP pero que ha renunciado a dejar el Senado tras la decisión del Tribunal Supremo de investigarla por presunto blanqueo de capitales, es "positiva", aunque cree que sería "mejor" que la exalcaldesa de Valencia renunciara a su escaño en la Cámara Alta.

- PUBLICIDAD -
Casado (PP) cree que la "solución" respecto a Barberá es "positiva" aunque sería "mejor" que abandonara el Senado

Casado ha participado este jueves en Vitoria en un acto del PP para las elecciones vascas del 25 de septiembre, en el que también ha intervenido el vicesecretario de Acción Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto.

Ambos dirigentes se han referido a la situación de Rita Barberá, a la que el Tribunal Supremo abrirá una investigación por un presunto delito de blanqueo de capitales del PP en el Ayuntamiento de Valencia, del que fue alcaldesa durante 24 años.

Este pasado miércoles, Barberá optó por abandonar el PP porque, según dijo, "así" se lo había pedido la propia formación. No obstante, rechazó renunciar a su acta de senadora, al considerar que actuar en sentido contrario podría entenderse como una asunción de "culpabilidad".

"NO DEPENDE" DEL PP

Casado no se ha pronunciado sobre las manifestaciones de diferente signo de sus compañeros de partido respecto al paso dado por Barberá. Según ha dicho, "no es cuestión hacer juicios de valor" sobre un asunto que, como la renuncia al acta de Senadora, "no depende" del PP.

El dirigente 'popular' ha aseguró que "lo importante" es que Barberá haya abandonado el partido, por lo que ha afirmado que la "solución" alcanzada en torno a este asunto "es positiva".

No obstante, ha indicado que Barberá "podría dejar" su acta de senadora y que eso "sería mejor para ella y para el partido". En esta línea, ha recordado que el grupo del PP en el Parlamento valenciano ha apoyado una resolución en la que se plantea la posibilidad de retirar el acta a los senadores que, como la propia Barberá, han sido designados para la Cámara Alta por un Parlamento regional, no a través de unas elecciones generales. "Eso dice mucho de la posición de la dirección nacional y de la dirección regional" del PP, ha indicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha