eldiario.es

Menú

Concluye el aviso amarillo por lluvias intensas en Euskadi y se mantiene hasta el martes el de riesgo marítimo-costero

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha desactivado los avisos amarillos por precipitaciones intensas y persistentes en Euskadi aunque mantiene hasta el martes el de riesgo marítimo-costero.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado en un comunicado, en las últimas 24 horas se han llegado a registrar precipitaciones de 68,5 litros por metros cuadrado en Añarbe y de 63,8 por metro cuadrado en Ameraun, donde se ha llegado a recoger 14,8 litros por metro cuadrado en una hora. En Amorebieta también se han registrado máximas de 10,5 libros por metro cuadrado en una hora.

En lo relativo al aviso por riesgo marítimo-costero, que afectará a la navegación para las dos primeras millas, se prevé que este domingo se alcancen olas de hasta 2,5 metros en las horas centrales del día y de alrededor de 2 metros al final de la jornada.

El lunes las olas podrán alcanzar los tres metros por la mañana y los 3,5 por la noche, mientras el martes la altura de ola significante podría superar los tres metros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha